Ví­ctor Martí­nez: !El PSOE plasma en un documento, negro sobre blanco, su intención de cerrar el Trasvase Tajo-Segura!

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Ví­ctor Martí­nez, ha afirmado este martes en rueda de prensa que la respuesta del Gobierno de Espaí±a ante una pregunta que un diputado de EQUO ha realizado en materia hí­drica en el Congreso de los Diputados,

Ví­ctor Martí­nez: !El PSOE plasma en un documento, negro sobre blanco, su intención de cerrar el Trasvase Tajo-Segura!

Martínez ha mostrado, durante su comparecencia, una infografía que reproduce textualmente parte del texto del documento de respuesta del PSOE en el que se dice “sería irresponsable seguir manteniendo los mismos mecanismos de gestión de los recursos. Por  eso al citado Proyecto de Ley le seguirá una ley de Transición Ecológica que marcará las claves para poder trabajar en un escenario de reducción de disponibilidad hídrica de entono a un 20% o 30% que son las cifras que manejan los expertos y en el que será cada vez menos viable recurrir a las transferencias externas de recursos”.
 
“Los planes del ministerio de Transición Ecológica, después de conocer este documento están claros, finiquitar el Tajo Segura”, ha dicho Víctor Martínez, quien se ha referido a los mensajes “inequívocos” que el PSOE lleva defendiendo desde hace tiempo y que el PP “hemos denunciado en cada ocasión, aunque está claro que predicamos en el desierto”.
 
En este punto, el portavoz ‘popular’ se ha referido a los mensajes que el PSOE ha difundido desde que gobiernan, “que han cuestionado nuestra capacidad hídrica, han defendido un disparate de tal calibre como que somos una Región autosuficiente en materia de agua”. 
 
Asimismo, “han cuestionado la utilidad del Trasvase como otro pretexto más para cerrarlo y no contentos con eso, -ha dicho- “lo han intentado de nuevo  con el anteproyecto de ley de Cambio Climático que tunearon cambiando una coma, pero cuyo objetivo era el mismo” . 
 
Al respecto, ha recordado las declaraciones reincidentes y claras para acabar con los recursos del Trasvase tanto de la ministra  Teresa Ribera, como del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y las del propio presidente Sánchez en Albacete que dijo que la primera medida que adoptaría en materia hídrica al llegar al Gobierno de España sería la derogación del Tajo Segura . Para Víctor Martínez “esto no era más que el anticipo de lo que hoy conocemos”. 
 
Víctor Martínez considera que “este documento lo ha redactado un funcionario quien ha reflejado lo que todos sabíamos y ellos intentaban ocultarnos; el objetivo final del PSOE amparado por los socialistas murcianos”.
 
Para el dirigente del PP y ya en clave regional, “Conesa  ha sido incapaz de explicar en Madrid y de trasladar al Pedro Sánchez  a nivel nacional las necesidades hídricas de la Región; no ha sido capaz de hacerle entender al partido socialista en Madrid que esta Región necesita agua además de las desaladoras”.
 
Por ello, ha defendido la necesidad de recibir el agua del Trasvase  “porque en la Región la convertimos en vida, en futuro y en empleo” y ha añadido que “el PSOE en la Región desgraciadamente no lo han hecho llegar el Pacto Regional que firmamos”. Por lo que ha criticado la postura de Conesa “sonrisas, fotos y palabras, lejos están los hechos”.
 
“El Pacto Regional está muy bien”, ha dicho Martínez, para advertir que  “donde hay que dar la batalla es en Madrid”. El PP lo tiene claro, “Tanto el presidente Casado como Teodoro García, secretario general nacional han hablado de Pacto Nacional del Agua y de llevarla desde donde sobra a donde falta, pero en el PSOE estas tesis no imperan y hoy desgraciadamente conocemos sus verdaderas intenciones”.
 
Martínez ha afirmado que “el PP va a dar la batalla, vamos a estar donde siempre hemos estado, junto a nuestros agricultores y defendiendo el Trasvase Tajo Segura, una infraestructura vital para nuestro desarrollo presente y futuro y no vamos a cejar en esa lucha”, y ha finalizado mostrando su confianza en el apoyo del resto de formaciones políticas aunque ha asegurado que “el escenario nacional no invita al optimismo”