El PP denuncia que más de 483.000 murcianos de entre 43 y 65 años tendrán que elegir entre trabajar más años o cobrar menos de cara la jubilación

El PP tilda el anuncio de " indecente" y exige al Gobierno de Espaí±a " que pidan menos esfuerzos a los espaí±oles y más trabajar para defender sus derechos"

El PP denuncia que más de 483.000 murcianos de entre 43 y 65 años tendrán que elegir entre trabajar más años o cobrar menos de cara la jubilación

El Partido Popular de la Región de Murcia denuncia que más de 483.000 murcianos con edades comprendidas entre 43 y 65 años, los nacidos entre finales de los años 50 y 70, se verán perjudicados porque el Gobierno de Sánchez los obligará a elegir entre trabajar más o cobrar menos en su jubilación.

Así lo ha anunciado la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, quien ha tildado este anuncio de “indecente” porque “el ministro del Gobierno de España no está en posición de exigir un esfuerzo de estas características a los españoles, cuando el Gobierno de Sánchez es el más costoso y numeroso y el que ostenta el mayor número de asesores de toda Europa”, a lo que ha añadido que “menos pedir esfuerzos a los españoles y más trabajar para defender sus derechos”.

Guardiola ha defendido que “con el PP los españoles no tienen que elegir entre trabajar más años o cobrar menos en sus pensiones porque nosotros damos seguridad y certezas, como ya hemos demostrado”. Así ha incidido en que “es lamentable que en menos de 24 horas el ministro se viera obligado a rectificar y a decir que ha había tenido un mal día”, algo que, a juicio de Guardiola, “no es serio ni riguroso cuando se trata del futuro de 11 millones de españoles y los jóvenes que vienen detrás quienes necesitan que se blinden los derechos”.

Gobierno de Sánchez, suspenso en turismo

Por otro lado, la portavoz ha remarcado que “el Gobierno de Sánchez suspende en la asignatura de turismo porque no está a la altura al no hacer los deberes” y le “quedará pendiente para septiembre porque no ha hecho nada para bajar el IVA, los corredores seguros, las campañas de promoción turística, la línea de ayudas directas, la flexibilización de los ERTES o la cuota cero para autónomos mientras que el Gobierno de la Región de Murcia sí porque lo defiende como un sector estratégico”. 

Miriam Guardiola ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Gobierno regional para posicionar a la Región de Murcia como destino seguro, así como la puesta en marcha del seguro COVID, el bono experiencia turística, las campañas de promoción, el posicionamiento, las conexiones aéreas, cruceros, y segundo plan de rescate que sumado al primero cuenta hay con más de 74 millones de euros.

Valoración renuncia Ciudadanos

A preguntas de los periodistas, la portavoz ha explicado, ante la renuncia de Martínez Vidal y Molina, que “dimiten de los cargos orgánicos, pero no del sueldo”. “Nunca en política se deben de anteponer los intereses personales a los generales, porque en política se viene a trabajar con vocación de servicio”. “Hemos visto como tiene consecuencias aquellos que pretendían puestos de poder, lo que ha producido un rechazo en la sociedad”, ha apostillado Guardiola.

Apoyo incondicional de Pablo Casado a la Región de Murcia

Además, la portavoz, que ha ofrecido la rueda de prensa tras el comité de dirección del PPRM, ha puesto en valor los buenos resultados que reflejan todas las encuestas nacionales en las que se deja patente que el PP ganarías las elecciones nacionales si se celebrarán hoy y Pablo Casado sería presidente. En este contexto, Guardiola ha agradecido el apoyo incondicional del presidente nacional a la Región de Murcia que se volvió a ver el pasado sábado en valencia con la defensa de el trasvase Tajo-Segura, la reforma del sistema financiación autonómica y el Corredor del Mediterráneo.

 

 

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola (III) - mp3 - 2041728 kb
Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola (II) - mp3 - 1203456 kb
Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola (I) - mp3 - 1772981 kb