Violante Tomás: !Pensiones más bajas, incremento del déficit público y una ausencia total de medidas de fomento del empleo!

" Un proyecto socialista que no incluye ninguna medida para fomentar la sostenibilidad de nuestro sistema, en contra de todas las recomendaciones de la Unión Europea", ha afirmado la senadora "˜popular"™

Violante Tomás: !Pensiones más bajas, incremento del déficit público y una ausencia total de medidas de fomento del empleo!

“Pensiones más bajas, incremento del déficit público y una ausencia total de medidas de fomento del empleo” ha explicado senadora del Partido Popular Violante Tomás, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, sobre la reforma de las pensiones que ha presentado el Partido Socialista.

Violante Tomás ha recordado que el pasado 1 de julio, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció que los españoles de la generación del ‘Baby Boom’, “donde se incluyen a más de 483.000 murcianos y murcianas”, iban a sufrir un “pequeño ajuste” en su pensión, “en lenguaje socialista: señoras y señores, prepárense para el hachazo que les vamos a dar".

Ante el “terremoto” que ocasionó estas declaraciones, el ministro “se desdijo al día siguiente diciendo que no era su mejor día, que no transmitió bien esa certidumbre, que aún estaba por definir. Como suele ser habitual en este Gobierno social comunista: excusas”, ha explicado Tomás.

Asimismo, la senadora ha destacado que el pasado martes, la ministra Montero, tras la celebración del Consejo de Ministros, “no descartó el recorte de la pensión para los nacidos entre los 50 y los 70, que tendrán que elegir entre trabajar más o cobrar menos para llegar a la jubilación”.

Esta iniciativa presentada por el Partido Socialista se plantea “cuando hay millones de españoles en paro, cientos de miles de trabajadores en ERTE y autónomos en situación de cese de actividad España”, ha denunciado la senadora ‘popular’. “Este Gobierno social comunista se olvida de que las pensiones se pagan con empleo y si no hay empleo, no hay pensiones”

Además, Violante Tomás ha explicado que se trata de una reforma de pensiones que “ignora la sostenibilidad del sistema y aplaza las decisiones de calado como la fijación del mecanismo de Equidad Intergeneracional que pretende sustituir al Factor de Sostenibilidad que creó el PP en 2013”.

“Anuncian la derogación de la exitosa reforma de las pensiones del Partido Popular de 2013, vinculada indiscutiblemente a la reforma laboral del 2012 que el propio Escrivá defendió en su día, y que generó dos millones de cotizantes. El Gobierno de Sánchez se dedica a destruir, pero sin construir nada a cambio”, ha recordado la senadora.

Amparándose en las recomendaciones del Pacto de Toledo, ha destacado Violante Tomás, “pretenden aprobar una reforma contradictoria con lo acordado por los partidos políticos en dicha Comisión”. Asimismo, ha continuado diciendo que “ni siquiera ha sido remitida a la Comisión para su discusión previa, sino que vienen con posterioridad a dar cuentas de un acuerdo ya alcanzado solo con sindicatos y patronal y que desprecia a todo el arco parlamentario que coincide en señalar que esta reforma es parcial, claramente insuficiente y manifiestamente mejorable”.

“Se trata de un proyecto socialista que no incluye ninguna medida para fomentar la sostenibilidad de nuestro sistema, en contra de todas las recomendaciones que nos hace la Unión Europea”, ha explicado Violante. “Sánchez en Bruselas anuncia que va a hacer una reforma en favor de la sostenibilidad, pero llega a España y hace lo contrario”.

“Desde el Partido Popular creemos que es importante trabajar por el equilibrio entre el aumento del poder adquisitivo, el sostenimiento del sistema, la situación económica general y las pensiones del futuro, de los más jóvenes”, ha informado Violante Tomás.

“El Partido Popular siempre ha estado, está y estará con un sistema de pensiones suficiente, sostenible y sólido y para ello es fundamental que se incluyan medidas que fomenten la sostenibilidad del sistema de pensiones, que se sigan las recomendaciones de la Unión Europea y que se tenga en cuenta la deuda pública y el déficit”, ha concluido la senadora.

 

Declaraciones de la senadora del PP, Violante Tomás - mp3 - 1364736 kb