Garcí­a Egea: !El Gobierno de Sánchez no ha destinado ni un euro a la Región de Murcia del presupuesto del Plan de Recuperación europeo!

" La Región cuenta con 1.051 proyectos por valor de 15.000 millones de euros esperando a saber dónde registrarlos para que, al menos, los murcianos reciban los 2.400 millones que le corresponden según lo establecido", ha destacado Fernando López Miras

Garcí­a Egea: !El Gobierno de Sánchez no ha destinado ni un euro a la Región de Murcia del presupuesto del Plan de Recuperación europeo!

“Lo que España necesita es un cambio de Gobierno, no un cambio de ministros”, ha asegurado el secretario general del PP, Teodoro García 

“La España real es inmune a la propaganda y a las mentiras del sanchismo y solo el PP será capaz de indultar a la Región del castigo y la condena a la que nos ha sometido el Gobierno de España”, ha puntualizado García

 

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, junto con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han presidido el Comité de Dirección del Partido Popular con un desayuno informativo con los medios, en el cual el secretario nacional ha anunciado que “el Gobierno de Sánchez no ha destinado ni un euro a la Región de Murcia del presupuesto del Plan de Recuperación europeo”.

García Egea ha explicado que “el PP monitoriza la ejecución de los fondos europeos con un sistema con el que se puede conocer dónde van los fondos y qué administración los recibe”, por lo que asegura que “a nivel nacional el Gobierno central ha ejecutado solo un 0,1% del presupuesto del Plan de Recuperación para Europa”.

“Una cifra escalofriante, tras seis meses viviendo una pandemia y con miles de españoles queriendo trabajar, pero los indultos sí los ha ejecutado”, ha denunciado García Egea.

En su momento, ha continuado el secretario general, “Pedro Sánchez no pudo prever que llegaba la Navidad y necesitábamos atajar la pandemia y tampoco que llegaba el verano y que la temporada turística había que abordarla con corredores seguros, así como que se iba a aprobar el Plan de Recuperación, obra de tres mujeres del Partido Popular”.

Al hilo, el presidente regional del PPRM, Fernando López Miras, ha asegurado que “el Gobierno central sigue destacando por su opaca gestión de los Fondos Europeos y seguimos sin saber qué es lo que nos corresponde de esa herramienta que es esencial para la reactivación económica y social”.

 

En total, “la Región cuenta con 1.051 proyectos por valor de 15.000 millones de euros esperando a saber dónde registrarlos para que, al menos, los murcianos reciban los 2.400 millones de euros que le corresponden en justicia y equidad según lo establecido por la Comisión Europea”, ha denunciado López Miras.

 

Teodoro García ha remarcado que toda esta situación deja dos conclusiones: “La España real es inmune ya a la propaganda y a las mentiras del sanchismo y que solo el PP será capaz de indultar a la Región del castigo y la condena a la que nos ha sometido el Gobierno de España”.

“Ha sido un año en el que el PP ha destacado por la defensa de los intereses de la Región de Murcia, por encima de cualquier otra consideración”, ha explicado García Egea, para añadir que  “la Región ha sido un ejemplo en gestión de la pandemia y gestión económica, en estabilidad institucional y en la creación de empleo”.

 

 “Mientras unos han intentado desestabilizar la Región de Murcia comprometiendo el crecimiento económico con mociones de censura injustificadas, el Partido Popular ha sabido responder con estabilidad, rigor y trabajo bien hecho”, ha destacado el líder del PP.

 

El secretario general ‘popular’ ha resaltado la idea de que “la Región sea influyente en Madrid para que los fondos europeos lleguen y en el presupuesto no se sigan rechazando enmiendas con votos en contra del Partido Socialista y Podemos”. Algunas de estas enmiendas han sido el Plan Vertido Cero del Mar Menor o la bajada del IVA de las peluquerías.

 

Asimismo, García Egea ha denunciado la falta de fondos para el Corredor Mediterráneo, el AVE a Cartagena, “que sigue pendiente, a pesar de haber tenido un murciano en el Ministerio de Fomento” y la falta de ayudas al sector agrícola “al que no se le escucha en Madrid e inculso se le secuestró en IFEMA y no les dejaron ni protestar a las puertas del ministerio”.

 

En este contexto, López Miras ha incidido en que “seguimos teniendo la misma certidumbre de que quieren cerrar el Trasvase Tajo-Segura solo por cuestiones políticas” y, además, “esperamos que la nueva ministra de Transporte, Fomento e Infraestructuras nos explique porqué el Corredor del Mediterráneo y la Alta Velocidad se han parado en Orihuela a las puertas de la Región de Murcia sin una explicación técnica”, se ha cuestionado el presidente regional.

 

Además, Teodoro García ha hecho referencia a la remodelación de Gobierno de Pedro Sánchez quien “solo es presidente de medio gobierno ya que la otra parte todavía persiste y sigue en manos de Podemos. Lo que España necesita es un cambio de Gobierno, no cambio de ministros”.

 

En la Región de Murcia, “tenemos un Gobierno fuerte, estable y unido que tiene una hoja de ruta clara para los dos próximos años, a diferencia del Gobierno de Sánchez”, ha resaltado el presidente Fernando López Miras, “centrado en gestionar la pandemia y la reactivación económica para salir de esta crisis sanitaria”.

 

Los análisis financieros nacionales e internacionales demuestran que “nuestra región es una de las comunidades autónomas que menos ha decrecido en materia de empleo y que antes saldrá de la crisis económica que ha generado la pandemia”, ha explicado López Miras. Para ello, “necesitamos un Gobierno de España con voluntad de colaboración y que asuma sus responsabilidades respecto al futuro y al desarrollo de la Región de Murcia”.

 

Asimismo, López Miras ha defendido el modelo educativo de la Región de Murcia. “El 97% de las familias van a llevar a sus hijos al centro educativo que han escogido como primera opción” ha recalcado, por lo que “nos gustaría que la ministra de Educación visitase la Región de Murcia y que vea cómo el modelo de libertad educativa funciona”.