Gamarra: !El PP ha frenado las ayudas a Plus Ultra y no permitirá que el dinero de todos acabe en manos de los amiguetes de PSOE y Podemos!

Hoy, en la conferencia pronunciada por la portavoz del GPP en el marco de los I Cursos de Verano del PP en la Región de Murcia

Gamarra: !El PP ha frenado las ayudas a Plus Ultra y no permitirá que el dinero de todos acabe en manos de los amiguetes de PSOE y Podemos!

  • La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, reivindica la labor de oposición del PP en defensa del interés general frente a las políticas que llevan el sello del PSOE de siempre, que es pensar que el dinero público es suyo y que pueden hacer con él lo que quieran, dándoselo a una empresa de amiguetes mientras que aquellos que hacen bien las cosas tienen que esperar, sufrir y arruinarse”.
     
  • Remarca que el PP no va a permitir que el dinero que es de todos y que tiene que llegar para cubrir las necesidades de pymes y autónomos no llegue a sus destinatarios y estos se arruinen, mientras PSOE y Podemos entregan 53 millones de euros a Plus UltraA día de hoy, cientos de miles de autónomos y pymes no han recibido ninguna ayuda directa del Gobierno y el PP ha frenado que la próxima semana se le entreguen a Plus Ultra 34 millones de estas ayudas, destaca.
     
  • Resalta que la ayuda de 53 millones aprobada por el Gobierno de Sánchez a dicha compañía no cumple con ningún requisito, porque se concede a una empresa que lo de española es dudoso, que su solvencia es también más que dudosa, porque tiene pérdidas desde el día que se constituyó, y que no es estratégica, porque una compañía con un avión y que cubre el 0,03% del tráfico aéreo en nuestro país, evidentemente no lo es”.
     
  • Insiste en rechazar las políticas de siempre del PSOE, cuya filosofía se asienta sobre la idea de que ¡si tengo 10.000 millones, cómo no le voy a asignar 53 millones a unos amigos que tengo, aunque la empresa ni sea española, ni sea solvente ni sea estratégica”.
     
  • Señala que gobernar para todos es algo que el PP tiene a gala” y critica a quienes exigen que enseñes el carnet si tienes una dificultadMe parece inmoral que al que pasa dificultades se le discrimine por según a quién vote, pues cada ciudadano merece que se le respete mínimamente, recalca.
     
  • Critica el abandono y el olvido al que Sánchez ha condenado a las administraciones locales en la lucha contra la pandemia, porque además de no destinarles ni un solo euro les ha reclamado sus remanentes, lo mismo que hizo Zapatero en 2008.
     
  • Destaca que el PP siempre habla a los ayuntamientos de tú a tú, los respeta y los sienta en una mesa y, juntos, acuerdan compromisos, a diferencia del PSOE, que arrincona a los ayuntamientos, porque no les interesan y tienen que resolver solos los problemasLa historia se vuelve a repetir ahora con Sánchez; lo hizo Zapatero y lo repite hoy Sánchez con más soberbia, más ineficacia y más mentira si cabe, apostilla.
     
  • Destaca que las políticas del PP en el ámbito municipal funcionan muy bien, como ocurrió en 2011 con instrumentos para atender a las personas con problemas de desahucios y a los afectados por la pobreza energética, al tiempo que reprocha al Gobierno que no sea capaz de hacer nada para frenar los máximos históricos del precio de la luz. Si los socialistas no son capaces, nosotros sí estamos dispuestos y preparados para asumir las dificultades y los grandes retos, añade.
  • Afirma que expropiar los remanentes de los Ayuntamientos debe ser muy socialista, pero no parece muy social y muy justo, y defiende aprovechar el superávit municipal para crear empleo, generar actividad económica y bajar impuestos.
     
  • Exige un aplazamiento en dos años de la devolución de la liquidación de 2020 y un posterior fraccionamiento en un plazo de 10 años, como se hizo en 2012 para las liquidaciones de 2007 y 2008, si bien resalta que lo justo sería que se condonase esa deuda.
     
  • Subraya que el PP estará en contra de una reforma de la financiación local que solo abogue por crear nuevos impuestos, grabar viviendas vacías y subir sine die y sin tope los impuestos, porque nosotros siempre buscamos una mejor manera de recaudar y bajar impuestos, al tiempo que reivindica la autonomía fiscal de quienes gestionan bien.
     
  • Pide impulsar en esta nueva crisis, que tiene los mismos efectos en las familias y los autónomos que la de 2008, las políticas que el PP puso en marcha tras las malas políticas” de Rodríguez Zapatero, innovándolas pero basadas en los mismos principios, porque entonces funcionaron y hoy vuelven a ser necesarias”.
     
  • Reclama al Gobierno un Plan de pago a proveedores, como el que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP en 2011, y exige que los fondos europeos lleguen a los ayuntamientos de manera transparente y con objetivos concretos, para que dichos fondos no acaben en los amigos del Gobierno en España y en el extranjero, como ha pasado con el fondo de empresas estratégicas”.
     
  • Remarca que “no existen administraciones que sean más que otras, porque todas son necesarias, y además deben respetarse y plantear políticas de colaboración y lealtad institucional, como el PP siempre practica”.
     
  • Destaca que en el tercer aniversario de la llegada de Pablo Casado a la Presidencia del PP hemos hecho muchísimas cosas en muy poco tiempo, y somos muy conscientes de que en nuestras manos está la alternativa que va a dar el futuro y la esperanza que hoy necesitan los españoles”.
     
  • Previamente, en declaraciones a los medios y preguntada por la renovación del CGPJ, ha señalado que el PP está en el sitio que siempre ha estado, que es defendiendo la independencia del CGPJ y su despolitización. El PP está en el cumplimiento de los estándares que marca Europa para que esas renovaciones se lleven a cabo con garantías de independencia, destaca.
     
  • Añade que el PP nunca ha bloqueado nada, sino que lo único que ha pedido son garantías de que se cumplan los estándares europeos de independencia en la renovación del CGPJ y en la no politización de las instituciones. A su juicio, esa es la posición en la que tendría que estar un buen presidente, pero un presidente que quiere controlar otro poder, como es Sánchez, en esa operación el PP no le acompañaráTodo lo contrario, igual que frenamos a través de las instituciones europeas esa pretendida reforma en el mes de octubre, lo volveremos a hacer si se vuelve a intentar, finaliza.

 

Declaraciones de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra - jpeg - 301289 kb