Ruiz Jódar: !La Región de Murcia se enfrenta a la quinta ola con un refuerzo de 7.000 profesionales que garantizan la asistencia sanitaria!

La diputada ha remarcado que, a diferencia de cómo actúa el Gobierno de Sánchez, " la coordinación es permanente con los Ayuntamientos, con quien se trabaja en colaboración desde el SMS a través de las distintas áreas de salud y centros de salud, así­ como desde Salud Pública"

Ruiz Jódar: !La Región de Murcia se enfrenta a la quinta ola con un refuerzo de 7.000 profesionales que garantizan la asistencia sanitaria!

 La diputada del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha recordado que “la Región de Murcia se enfrenta a la quinta ola con un refuerzo de 7.000 profesionales que garantizarán la asistencia sanitaria”. La ‘popular’ ha remarcado que “para ello se han destinado 29 millones de euros y se incorporan 4.500 nuevos contratos, a los 2.500 contratados previamente para reforzar las plantillas”.

Con estos datos, Ruiz Jódar ha respondido al PSOE de la Región de Murcia tras su “intento de volver a sacar rédito político a la pandemia sin tan siquiera tener en cuenta el esfuerzo titánico que está haciendo el Gobierno regional para hacer frente a esta situación en la que se encuentra totalmente abandonado por el Gobierno de España”.

La diputada ha remarcado que “la coordinación es permanente con los Ayuntamientos, con quien se trabaja en colaboración desde el SMS a través de las distintas áreas de salud y centros de salud, así como desde Salud Pública. Para Ruiz Jódar “esta es la coordinación es la que debería existir entre Gobierno de España y el Gobierno regional, pero Sánchez está más ocupado en afianzarse en el poder que en poner medios para hacer frente a esta situación”.

En este contexto, ha asegurado que “el Gobierno de Sánchez lleva más de 16 meses perdidos en los que no se ha dado ni un solo paso para contar con un marco normativo que ampare a las comunidades autónomas”. Además, ha alertado de que “podríamos avanzar más en el proceso de vacunación si contáramos con la previsión de los envíos que van a llegar a la Región de Murcia” porque, de seguir actuando de este modo el Ministerio de Sanidad, “no habrá vacunas suficientes para alcanzar el tan famoso anuncio de Sánchez de llegar al 70 por ciento de inmunización”.