Fulgencio Gil: !Exigimos el inicio inmediato de las obras del Palacio de Justicia de Lorca!

El presidente del PP de Lorca y alcalde del municipio, Fulgencio Gil ha exigido este lunes " el inicio inmediato de las obras del Palacio de Justicia de Lorca, unas obras que se encuentran paralizadas".

Fulgencio Gil: !Exigimos el inicio inmediato de las obras del Palacio de Justicia de Lorca!

Gil ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por el senador del PP, Pedro José Pérez y del diputado por Murcia, Javier Ruano, quienes han explicado que el Partido Popular ha presentado una batería de mociones ante el Congreso de los Diputados, el Senado del Reino de España, la Asamblea Regional de Murcia y los ayuntamientos de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras, para “exigir que los cerca de 150.000 vecinos que viven en estos municipios, adscritos al partido judicial de Lorca, dispongan con carácter inmediato de las instalaciones y servicios que precisan para gozar de una Justicia de primera”. 
 
Cabe recordar que el plazo de ejecución de esta obra, que en principio iba a ser de 4 años, se redujo a la mitad a petición del alcalde lorquino, Fulgencio Gil, quien considera que  “se nos está ocultando qué hay detrás, y lo que hemos podido conocer de forma extraoficial, son excusas vagas”. Ante esta situación, el alcalde de Lorca ha afirmado que “se está generando una gran inquietud entre los diferentes colectivos de profesionales de la Justicia, que no comprenden cómo, después de todo lo que hemos conseguido y de contar con la financiación necesaria y la obra adjudicada, tenemos que soportar nuevos retrasos”. 
 
El presidente del PP de Lorca y regidor del municipio ha criticado que “se trata de un proyecto en el que llegamos tarde, y de cuya ejecución está pendiente todo el colectivo de profesionales de la Justicia de la comarca”. “No queremos ni imaginarnos que esta inversión no se respete y sea moneda de cambio para pagar las concesiones del Gobierno Central con sus socios radicales e independentistas, y para despejar dudas  los lorquinos queremos que los trabajos se reanuden y acabemos con esta incertidumbre”, ha añadido.
 
Fulgencio Gil ha afirmado que la construcción de esta infraestructura “es decisiva dentro del proyecto que estamos desarrollando en nuestra ciudad”. Los lorquinos, ha manifestado “estamos llevando a cabo la batería de inversiones y mejoras más amplia en la historia, logrando una Lorca fuerte, disponemos de un proyecto de municipio que va a disfrutar de un largo recorrido, cuyo horizonte va más allá de 2025 con seria vocación de futuro”. 
 
El líder del PP lorquino ha subrayado que el nuevo Palacio de Justicia “garantiza espacio para nuestras sedes judiciales durante un periodo de al menos 50 años, y constituye un caso muy particular dentro del panorama de este tipo de infraestructuras, puesto que Lorca es la única ciudad en la que actualmente se va a construir una sede judicial unificada en pleno corazón del caso histórico”. Asimismo ha resaltado que este proyecto incluye “una ambiciosa tarea de recuperación del patrimonio monumental, ventaja a la que hay que sumar la mejora integral de la calle Selgas”. 
 
PÉREZ: “EL INICIO DE LA OBRA ESTABA PREVISTO PARA LA PASADA PRIMAVERA POR EL GOBIERNO DEL PP”
 
Durante su intervención, el senador del PP, ha explicado la situación actual en materia de instalaciones judiciales, especificando que “Lorca cuenta con siete juzgados de primera instancia e instrucción y dos juzgados de lo penal”, a lo que ha añadido que “la imposibilidad del actual Palacio de Justicia para acoger nuevos órganos judiciales, ha hecho que los juzgados que se han creado a lo largo de los últimos años se encuentren actualmente repartidos en cuatro emplazamientos distintos de la ciudad”. Esta dispersión física, ha remarcado el senador del PP, “ocasiona numerosos perjuicios e incomodidades a funcionarios, profesionales y ciudadanos”.
 
De este modo, ha explicado, “desde el Ministerio de Justicia del Gobierno del PP se licitó en 2017 la construcción de esta infraestructura, que a comienzos de 2018 fue adjudicada y estaba previsto el inicio de la obra para la pasada primavera”.
 
Por otra parte el diputado nacional del PP, Javier Ruano ha denunciado el “sectarismo político” que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez “no solo con los nuevos Juzgados de Lorca sino con la Región de Murcia  en general”.
 
Por ello, ha solicitado al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa,  que “se implique con los murcianos porque su gobierno solo apuesta e invierte en aquellas comunidades autónomas gobernadas por el PSOE”. “Un sectarismo político -ha dicho- que denunciamos y que no vamos a permitir ningún responsable del PP”.