El PP impulsa la campaña !˜Te queremos libre!™, para concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género

Violante Tomás: "Con que haya una sola ví­ctima de violencia de género para el PP es mucho"

Violencia de Género

28, enero, 2019.- “Intensificar nuestro trabajo para luchar contra la Violencia de Género es objetivo preferente del PP y del Gobierno del presidente López Miras”, ha dicho este lunes en rueda de prensa la diputada regional del PP, Isabel Soler, quien ha presentado la campaña ‘Te queremos libre’ que recorrerá todos los municipios de la Región “porque para el PP la lucha contra la violencia machista es un compromiso firme e inquebrantable”.

“La prevención, la detección precoz, la concienciación social y la visualización de esta lacra es prioridad para el Partido Popular”, ha afirmado Soler quien ha hecho un llamamiento a toda la sociedad “para ponerse de frente a este problema; queremos concienciar a la sociedad de que su erradicación es tarea de todos y por ello, emprendemos esta campaña regional”. “Pretendemos que los murcianos conozcan también las medidas ha puesto en marcha nuestro partido para erradicar el maltrato hacia las mujeres” ha añadido.

La diputada del PP en el parlamento regional ha dicho que “somos la única Región de España con un Pacto Regional contra la Violencia de Género en vigor, lo que nos convierte en un referente nacional”. “Un pacto con 69 medidas, dotado de 8 millones de euros cuyo desarrollo será un instrumento útil para proporcionar más recursos y oportunidades a las víctimas, y para aplicar medidas preventivas”, ha señalado para lamentar que “en un asunto donde debe prevalecer el consenso, PSOE y Podemos decidieron salirse del acuerdo por motivos exclusivamente políticos”.

Soler también ha explicado la relevancia de la Región “en la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género a nivel europeo” tras ganar en la X Edición de los premios RegioStar. “Somos la única comunidad autónoma que cuenta con un punto de encuentro familiar específico para violencia de género, un servicio itinerante para presentar atención psicológica a los menores expuestos a la violencia de género y terapias con animales para mujeres y menores víctimas”, ha precisado.

Asimismo, la diputada ha señalado que la Región “atiende otras formas de violencia contra la mujer, como es la violencia sexual, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la mutilación genital femenina”, porque ha dicho “apostamos por la formación continuada de los profesionales que componen la extensa red regional de recursos de violencia de género, así como de otros profesionales del sector educativo, sanitario, etc”.

Además, “somos la única Comunidad con un convenio con CERMI para el fomento y desarrollo de actividades de información, sensibilización y prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad”, ha enfatizado Isabel Soler.

“Creemos que es fundamental apostar por la prevención, con la puesta en marcha de diferentes herramientas para prevenir, detectar y actuar frente a la violencia de género, ha finalizado la diputada ‘popular’.

Soler se ha referido también al Pacto de Estado aprobado en el Congreso con el apoyo del Partido Popular Nacional, compuesto por 214 medidas y con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros”, ha recordado.

En este sentido, la diputada regional ha destacado que la Región de Murcia “ha sido parte activa en la elaboración del Pacto de Estado, siendo referente en la puesta en marcha de protocolos de coordinación y recursos de atención pioneros y únicos en España”.

VIOLANTE TOMÁS: “PARA EL PP, UNA SOLA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO  ES MUCHO”

Por su parte, la vicesecretaria regional de Acción Social, Violante Tomás, ha informado de los nuevos 7 Puntos de Atención Especializada para las mujeres víctimas de violencia de género que se van a poner en marcha en los municipios de Ulea, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Abarán, Fortuna, Cehegín y Bullas y que contarán con servicio de psicólogo para atender a las víctimas y a sus hijos, ya que , según ha explicado Tomás “trabajamos para sacar a la mujer y a los menores de esa lacra, porque aunque solo hubiera una mujer víctima de violencia machista para el PP es mucho”.

El grupo de trabajo de violencia de género del PP está integrada por los senadores, Francisco Bernabé y Nuria Guijarro, Isabel Borrego, diputada nacional; la vicesecretaria regional de Acción Autonómica, y Acción Social, Patricia Fernández y Violante Tomás, los diputados regionales, Víctor Martínez-Carrasco, Domingo Coronado, Inmaculada Romero e Isabel Soler, la directora general de la Mujer, Alicia Barquero, el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, la concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, el secretario general de Nuevas Generaciones, Pablo Robles y Eva Reverte, vocal del Comité ejecutivo regional.