Martí­nez-Cachá: !La EPA nos muestra que estamos creando empleo por encima de las previsiones!

La vicesecretaria de Organización del PPRM afirma que " el balance de 2018 es positivo con 18.200 ocupados más y 8.200 parados menos, lo que avala las polí­ticas impulsadas por el Gobierno de López Miras"

Epa empleo

29, enero, 2019.-La vicesecretaria de Organización del PPRM, Adela Martínez-Cachá, ha asegurado hoy tras conocer los datos de la EPA que “la Región de Murcia continua imparable en la creación de empleo y la reducción del paro”. “El balance conocido de 2018 avala las políticas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo del presidente López Miras que ha volcado unos datos anuales de 18.000 ocupados más y 8.200 desempleados menos; fruto de un trabajo bien hecho”. “Estamos creando empleo por encima de las previsiones porque crear nuevas oportunidades de trabajo para los murcianos es objetivo número uno del PP”, ha enfatizado.

“Unas políticas económicas basadas en la bajada de impuestos y una mayor libertad económica que nos han llevado a cumplir con los objetivos anuales de empleo elevando la cifra de ocupados por encima de los 600.000 y situando la tasa de paro por debajo del 16 por ciento, una cifra que no se conocía desde hace diez años”, ha remarcado la vicesecretaria ‘popular’.

Para Martínez-Cachá se trata de una aceleración en la creación de empleo que nos impulsa a seguir con nuestras reformas, las que funcionan, las del PP”. En este punto ha contrapuesto estas políticas a las empleadas por el PSOE de Sánchez y ha alertado de la “desaceleración económica  a la que nos aboca, porque sus prioridades políticas están ajenas a promover el crecimiento”.

Para finalizar, la vicesecretaria regional del PP ha puesto el acento en que “la Región de Murcia va por buen camino”, pero teme que “esta inercia al alza se frene debido a la desaceleración económica a la que nos está abocando el Gobierno de España”, porque “la llegada del PSOE al poder apoyado por Podemos e independentistas coincide con la sucesión de noticias negativas en el ámbito económico porque la política de Sánchez genera absoluta incertidumbre a empresas y emprendedores”.

“LA TASA DE POBLACIÓN ACTIVA EN LA REGIÓN SE MULTIPLICA POR TRES Y LA MEDIA NACIONAL SE MANTIENE”

Preguntada por la caída del paro a nivel nacional, que desciende el doble que en la Región, la vicesecretaria popular ha explicado que la respuesta “tiene una explicación contundente”. “La tasa de población activa en la Región de Murcia se ha multiplicado por tres en el último año, mientras la media nacional se ha mantenido”, ha dicho para precisar que “eso hace que tengamos que absorber tres veces más capital humano, y por tanto más desempleo que la media nacional”. Para concluir ha insistido que “los datos de la EPA son muy positivos ya que se plasman una Región en constante crecimiento y generadora de oportunidades”.