López Miras: !En la Región queremos convertirnos en el mayor espacio de libertad económica y social en el Mediterráneo, desarrollando las polí­ticas de Pablo Casado!

" En Espaí±a hay una posición polí­tica como la izquierda radical que basa su modelo de paí­s en ejemplos de paí­ses latinoamericanos con regí­menes sin seguridad"

López Miras: !En la Región queremos convertirnos en el mayor espacio de libertad económica y social en el Mediterráneo, desarrollando las polí­ticas de Pablo Casado!

“El Gobierno de España prioriza más a unos que a otros y permite que algunos vulneren la ley y la Constitución”​

 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la Convención Nacional del Partido Popular, en su parada en Cartagena bajo el epígrafe ‘Igualdad de Oportunidades y Bienestar’, ha participado en la mesa de diálogo ‘No hay bienestar sin libertad y seguridad’ junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana.

 

Durante su intervención, el presidente ha destacado que “en la Región de Murcia queremos convertirnos en el mayor espacio de libertad económica y social en el Mediterráneo, desarrollando las políticas del presidente Pablo Casado”. Por ello, “ya estamos legislando para convertirlo en una realidad, para llegar al mayor estado de bienestar y así garantizar la libertad del individuo y la libertad de elección”.

 

El presidente regional ha reconocido que “en España hay una posición política representada en el Congreso, como es la izquierda radical, que basa su modelo de país en muchos países latinoamericanos con regímenes sin seguridad”, por eso “aquí hay mucho que hacer y también en las comunidades autónomas” ya que “los gobiernos deben garantizar la libertad y la seguridad de los ciudadanos”.

 

Respecto a la libertad en la Educación, “debemos incidir en la libertad de elección de las familias”, ha afirmado el presidente. “El Gobierno de España ha legislado en sentido contrario” y “son los políticos quienes deciden el modelo educativo de nuestros hijos”. En cambio, en la Región de Murcia, “utilizando estrictamente la ley, hemos conseguido garantizar la libertad de todas las familias” y, durante este curso 2021/2022, “el 95% de las familias de la Región de Murcia han decidido el modelo educativo de sus hijos y no lo ha decidido el político de turno ni el código postal”. “Esto es libertad y esto es lo que estaba tratando de evitar el partido socialista con su ultima ley de educación como es la Ley Celaá”, ha dicho el presidente.

 

Con respecto a la Sanidad, López Miras ha asegurado que “para que haya una certera libertad en este ámbito, ésta debe ser gratuita y universal”. Las comunidades autónomas “tenemos que garantizar que se administren los mismos recursos por igual a todos los ciudadanos, en tiempo y forma”. La Región de Murcia, en proporción, es una de las comunidades autónomas que más recursos destina a la sanidad, “casi el 50% de nuestro presupuesto anual”, ha puntualizado el residente regional.

 

“Garantizamos también la libertad de las personas para que sus recursos económicos vayan destinados a lo que necesitan”, y, además, “estamos aliviando la carga fiscal del millón y medios de los ciudadanos de la Región”, ha remarcado López Miras, quien ha indicado que “somos una de las comunidades con menos carga fiscal y con más competitividad fiscal”. “Hace 3 años eliminamos el impuesto de sucesiones y donaciones”, ha recordado López Miras. “En estos años los murcianos se han ahorrado más de 1.000 millones de euros. Esto es libertad económica, bajando impuestos también garantizamos la libertad”, ha dicho.

 

Las regiones gobernadas por el Partido Popular, en palabras del presidente, “están garantizando la libertad del ciudadano y el mantenimiento del estado del bienestar, destinando más a las políticas sociales, destinando más recursos para los usuarios de las residencias, centros o para las personas con discapacidad, y apostando por la igualdad de oportunidades y por las de sus familias”.

 

“En España se vive en libertad, pero no tenemos las mismas oportunidades”, ha apuntado el presidente. “El Gobierno de Sánchez discrimina y hoy ha cometido la mayor tropelía, dejando sin trenes a la Región de Murcia hasta 2025”. Con ello, “1,2 millones de pasajeros se quedan sin desplazamiento para trasladarse a estudiar, trabajar o para recibir atención sanitaria”, mientras que “otras comunidades autónomas en la misma situación lo compatibilizan con las obras”.

 

Asimismo, “este año se ha aprobado el dragado de las golas de la Albufera de Valencia, una acción imprescindible y necesaria, pero ya sabemos quien gobierna allí”, ha denunciado López Miras. “En el Mar Menor se ha recuperado el calado de las golas muchas veces y los expertos dicen que es necesario, pero la respuesta del Ministerio es que no”. Por lo tanto, “no se nos trata igual a todos los españoles. La única garantía para la recuperación del Mar Menor es Pablo Casado”.

 

El Gobierno de España, “prioriza más a unos que a otros y permite que algunos vulneren la ley y la Constitución. Para que haya libertad esto no se puede permitir y la única solución es el PP”. “El estado de bienestar se sostiene por recursos públicos y otras comunidades autónomas reciben 45 puntos más que la Región de Murcia”, ha dicho López Miras, para incidir en que “dejamos de recibir 2 millones de euros respecto a la media de comunidades autónomas para sanidad, educación y política social” y “800 millones de euros al año”, que servirían para construir 140 centros de salud, 250 colegios, 157 institutos, 100 kilómetros de autovía y 33.000 plazas de en residencias para mayores o para personas con discapacidad.

 

López Miras ha agradecido al presidente Pablo Casado esta convención “muy necesaria para demostrar a toda España que el PP tiene proyecto” y que “es necesario llegar a la presidencia del país para ponerlos en marcha contigo a la cabeza, ya que has sido reconocido por toda la sociedad como un verdadero líder social, algo que Sánchez no puede decir ya que no tiene ningún tipo de apoyo social”. Asimismo, le ha reconocido que haya tenido presenta a la Región de Murcia como una de las paradas de al Convención Nacional, “poniendo en valor a los ciudadanos de esta Región”.