López Miras: !La garantí­a de libertad llegará cuando Pablo Casado presida el primer Consejo de Ministros!

" Sabemos lo que hay que hacer en el Mar Menor, solo falta que, si Sánchez no lo hace, que deje que lo haga un Gobierno del Partido Popular", ha defendido López Miras

López Miras: !La garantí­a de libertad llegará cuando Pablo Casado presida el primer Consejo de Ministros!

“Los murcianos ven con esperanza cuando Casado defiende el Plan Agua porque Trasvase y el agua son imprescindibles”, ha argumentado el líder del PP regional

 

López Miras ha participado hoy en la convención nacional del PP en Valencia junto con los presidentes autonómicos del PP

 

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido, durante su intervención en la convención nacional del PP celebrada hoy en Valencia, que “la garantía de libertad llegará cuando Pablo Casado presida el primer Consejo de Ministros”, porque “los murcianos escuchamos con ilusión y esperanza cuando defiende la puesta en marcha de un Plan Agua porque el trasvase y el agua son imprescindibles”.

 

Durante su intervención, junto con los presidentes autonómicos del PP que gobiernan en sus autonomías, López Miras ha remarcado que “vivimos con preocupación la hoja de ruta del PSOE de eliminar ese reparto justo de agua”.

 

Así, el presidente del PPRM, ha defendido que “en la Región de Murcia se aprovecha cada gota de agua” y, para ello, “se han invertido 1.300 millones de euros en las dos últimas décadas en depuración y saneamiento, siendo el porcentaje de agua reutilizada en nuestra comunidad del 98 por ciento, frente al 4% europeo y el 7% nacional”.

 

López Miras ha incidido en que “en España hay agua suficiente para todos”, por lo que su defensa “no se trata de solidaridad, sino de justicia, porque el agua es un bien de todos los españoles que recoge la Constitución”. Así, ha remarcado que “hay infraestructuras que son justas como el trasvase Tajo-Segura”, que da trabajo a 300.000 familias, que aporta 3.000 millones de euros al PIB de la economía española, supone el 20 por ciento de la exportación nacional de frutas y hortalizas y que está regando 55 millones de árboles, impidiendo que el desierto avance del Norte de áfrica al Sur de Europa.

 

López Miras también hecho referencia al Mar Menor, “un ecosistema único en España, una joya en Europa que a todos nos preocupa, pero no a todos les ocupa”. El presidente regional ha puesto en valor que “el PP tiene experiencia en gestionar problemas, especialmente los generados por el PSOE”. De hecho, “solucionó el problema del río Segura, transformando a un río contaminado y muerto, en un río vivo”. Así, ha dicho que en el PP “sabemos qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo para proteger y recuperar el Mar Menor” y, ha apuntado, “lo más importante, estamos dispuestos a pagarlo, por lo que solo falta que, “si Sánchez no lo hace, que deje que lo haga un Gobierno del Partido Popular”

 

Asimismo, López Miras ha asegurado que “la Región de Murcia es una tierra de libertad porque estamos siguiendo la hoja de ruta que ha marcado Pablo Casado, la que va a hacer que muy pronto estemos gobernando el país y que Casado sea el presidente de todos los españoles”. El presidente ‘popular’ ha subrayado que “en la Región de Murcia llevamos la libertad a las familias, donde el 95 por ciento de estas eligen el centro educativo de sus hijos” y “defendemos la libertad económica bajando impuestos, siendo más competitivos o facilitándoles el trabajo a las empresas”.

Declaraciones del presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras - mp3 - 1380864 kb
Declaraciones del presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras - mp3 - 1721088 kb