López Miras: !Luchamos contra la despoblación haciendo nuestros municipios más atractivos y ofreciendo nuevas oportunidades!

"¢El presidente regional del PP asiste a la presentación de la candidata del PP a la alcaldí­a de Villanueva y asegura que " este municipio merece mucho más y Felicia López es el re-levo que necesitan los vecinos"

PP Villanueva del Río Segura

29, enero, 2019.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado esta noche que “vamos a luchar contra la despoblación haciendo nuestros municipios más atractivos y ofreciendo nuevas oportunidades, porque el reto demográfico forma parte de la agenda política del Partido Popular”. “Es preocupación del PP ocuparse de los problemas de las personas que viven en los pequeños municipios”, ha enfatizado.

A este propósito se da cumplimiento, según ha explicado el presidente regional de la formación, con los 12,3 millones que se destinan a Administración Local, y que incluyen, ha remarcado “200.000 euros para la puesta en marcha de un plan de acción encaminado a luchar contra la despoblación rural”.

Al respecto, ha detallado que se mantiene la asistencia económica a los municipios de menor capacidad económica y de gestión “con una dotación de 1,2 millones de euros, a través del Fondo de financiación de las corporaciones locales menores de 5.000 habitantes”.

López Miras ha puesto en valor que los presupuestos regionales contemplen partidas como la correspondiente al vigente Plan de Obras y Servicios, que cuenta con 12 millones de euros, divididos entre las anualidades 2018 y 2019 y que “redunda en la mejora de los déficits en infraestructuras básicas municipales”. Igualmente se ha referido al Plan de Pedanías, plurianual, que engloba un importe de 4 millones de euros, dos por cada ejercicio.

FELICIA LÓPEZ ES GARANTÍA DE ESTABILIDAD Y PROSPERIDAD

Tras la celebración de la Junta Directiva local, el presidente regional del PP ha ratificado a Felicia López como candidata a la alcaldía de Villanueva porque “se trata del relevo que necesitan los vecinos de este municipio que merecen mucho más”, ha afirmado.

Así, ha asegurado que “es la mejor opción de gobierno porque López es garantía de estabilidad y prosperidad para que en el municipio se cree más empleo y se crezca económicamente, para que se mejore el Estado del Bienestar y para que se apliquen las fórmulas económicas del PP, menos impuestos, más dinero en el bolsillo de los ciudadanos”.

“No me cabe ninguna duda que Felicia López se dejará la piel por los vecinos de Villanueva del Río Segura, ya que representa la ilusión por hacer de su municipio un lugar donde con esfuerzo y sacrificio traiga más prosperidad a sus habitantes”, y ha añadido que la “nefasta gestión del equipo de gobierno socialista actual es la razón más importante para que el 26 de mayo se produzca ese cambio en la alcaldía”.