Lajara: !Frente al intervencionismo de Sánchez, López Miras facilita el acceso a la vivienda con ayudas al alquiler y con la ampliación del aval a jóvenes!

" El Gobierno socialista pretende intervenir el precio de los alquileres lo que provocará una bajada de la oferta y una subida de los precios", ha seí±alado

Lajara: !Frente al intervencionismo de Sánchez, López Miras facilita el acceso a la vivienda con ayudas al alquiler y con la ampliación del aval a jóvenes!

El Gobierno de López Miras pone en marcha ayudas de hasta 250 euros mensuales para los jóvenes y los mayores de 65; y para los mayores de 35 euros, 200 euros

El secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del PPRM, José Francisco Lajara, ha asegurado que “frente al intervencionismo de Pedro Sánchez con la nueva Ley de Vivienda, el Gobierno de López Miras facilita el acceso a la vivienda con un paquete de ayudas cercano a los 13 millones de euros y con la ampliación del aval a inmuebles de segunda mano para los jóvenes que quieran acceder a su primera vivienda”.   

Esta nueva convocatoria de ayudas para el alquiler, “sigue la línea de compromiso del Ejecutivo de López Miras de apostar por la libertad de las personas de construir su futuro, sin que nadie les diga dónde y cómo tienen que vivir”, ha dicho Lajara. En contra, “Sánchez, lo único que consigue con sus medidas expropiatorias y confiscatorias es poner barreras a los ciudadanos para poder acceder a un hogar”, además de “intervenir el precio de los alquileres, lo que provocará una bajada de la oferta y una subida de los precios”, ha matizado Lajara.

Así, el ‘popular’, ha señalado que “desde el PP trabajamos para derribar las barreras que dificultan el acceso a una vivienda”. Un claro ejemplo de ello es el aval de vivienda para jóvenes impulsado por el Ejecutivo de López Miras, “una medida pionera en toda España, para ayudar a los jóvenes de la Región de Murcia para que tengan la oportunidad de acceso a una vivienda digna”, ha dicho el ‘popular’.

Por ello, el secretario ejecutivo de Infraestructuras del PPRM ha insistido en que “el Gobierno de España debería tomar nota del Partido Popular y llevar a cabo propuestas que vayan en el camino de la mejora del acceso a la vivienda” porque “esto no va de distorsionar el mercado ni de expropiar, como se pretende con la nueva Ley de Vivienda”.

Lajara ha explicado que el nuevo paquete de ayudas regional comprende un ayuda al mes de hasta 250 euros para los jóvenes de hasta 35 años y los mayores de 65; y para los mayores de 35 euros, 200 euros al mes para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Además, también contemplan subvenciones para la adquisición de vivienda para jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes que podrá alcanzar el 20 por ciento del inmueble o los 10.800 euros.

 

Declaraciones del secretario ejecutivo de Infraestructuras, Josí© Francisco Lajara. - mp3 - 1600217 kb