El PP solicita al Gobierno de España la denominación !˜Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva!™

"¢ La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Isabel Borrego asegura que " ningún impedimento burocrático o polí­tico puede presentarse ante el reconocimiento de la genialidad y la maestrí­a de Juan de la Cierva"

Isabel Borrego, Juan de la Cierva. Aeropuerto Región Murcia

31, enero, 2019.-El GPP en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que las instalaciones aeroportuarias de la Región pasen a denominarse Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva.

Isabel Borrego, portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja considera “indispensable” que el nombre del murciano insigne, Juan de la Cierva,  “un nombre que llena de orgullo a los ingenieros aeronáuticos españoles, y por supuesto murcianos, vaya unido al del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, pues no puede tener mejor estandarte que el nombre de quien hizo volar un sueño de la aviación y con su labor y conocimiento hizo avanzar a España en la senda de la excelencia”.

Para la parlamentaria nacional por Murcia “la conexión cultural y de nacimiento del genial científico aeronáutico con Murcia y su vinculación con España ha de ser necesariamente reconocida”, por lo que ha defendido que “ningún impedimento burocrático o político puede presentarse ante el reconocimiento de la genialidad y la maestría de Juan de la Cierva”.

Hay que recordar que fu nombrado en España Ingeniero Aeronáutico Honoris Causa y también recibió el Premio de la Fundación Duque de Alba de la Academia de las Ciencias.

En la exposición de motivos que recoge la PNL, Isabel Borrego destaca que “Juan de la Cierva fue el precursor de la ingeniería aeronáutica española y consiguió poner en vuelo el primer biplano trimotor construido en España”. Fruto de sus diferentes ensayos y su tenacidad, ha indicado la portavoz adjunta del PP en el Congreso, “consiguió mejorar el diseño original dando lugar al afamado autogiro, precedente del helicóptero”. En este punto, ha remarcado que “pese a su proyección y reconocimiento internacional siempre inscribió sus patentes en nuestro país”.

Isabel Borrego ha puesto en valor la excelencia del inventor del autogiro porque “ha sido reconocida a nivel internacional recibiendo el Trofeo Collier, otorgado por la National Association Aeronautic de Estados Unidos y la Medalla de Oro de Guggenheim en la Exposición Internacional de Chigago en EEUU en 1932”.