Borrego: “La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

El PP ha mantenido una reunión con representantes de policías y guardias civiles en la Región de Murcia para abordar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Borrego: “La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

“El Gobierno de España debe escuchar a las FSCE, a quienes deja vendidos ante los delincuentes”, ha subrayado Borrego

 

26 de noviembre de 2021.- “La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Así de contundente se ha mostrado la diputada del PP, Isabel Borrego, durante una reunión mantenida con representantes de policías y guardias civiles, donde les ha trasladado “todo el apoyo del PP para evitar que la reforma de la Ley salga adelante”.

“La labor que desempeñan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  es fundamental para la viabilidad de la democracia de nuestro país”, ha remarcado Borrego, por lo tanto, “no entendemos quién puede defender una modificación que trae consigo unos cambios en la Ley que dejan vendidos a los agentes ante los delincuentes, atentando contra su principio de autoridad”.

Asimismo, la ‘popular’ ha recordado que “con esta contrarreforma también se ataca de manera directa contra los intereses y los derechos de todos los españoles, dejándonos desprotegidos”.

Al hilo, la diputada ha destacado que “es una Ley que solo beneficia a los socios radicales del Gobierno central, que preparan el escenario para cuando estén en la oposición”. Pero, ante esto “desde el PP decimos alto y claro que no lo vamos a consentir”, ha manifestado, para añadir que “continuamos en la calle secundando las convocatorias agentes contra un Gobierno de PSOE y Podemos que los ataca”.

Además, ha remarcado que “la Ley tiene fecha de caducidad porque cuando Pablo Casado llegue a la Moncloa, la derogará”.

Por su parte, el vicesecretario de General de Organización del PPRM, Francisco Abril, ha trasladado en la reunión que policías y guardias civiles que “no están solos” y que “el PP siempre estará al lado de quienes nos defienden”. “No entendemos el ataque incomprensible del Gobierno a las FCSE con una reforma que es un atropello que ampara a los radicales y a los delincuentes”, ha concluido el vicesecretario general del PPRM.

26-11-2021. Declaraciones de la diputada nacional, Isabel Borrego. - mp3 - 787929 kb