El PP pide al PSOE que no dé la espalda a la Región y apoye en el Senado las enmiendas a los PGE por más de 300 millones

“Se han vuelto a registrar hoy en el Senado todas las enmiendas que ya se presentaron en el Congreso y no contaron con el apoyo de los socialistas ”, ha dicho Juan María Vázquez

El PP pide al PSOE que no dé la espalda a la Región y apoye en el Senado las enmiendas a los PGE por más de 300 millones

Para la ciudad de Murcia, “incluimos partidas de 15 millones de euros para el Colector Norte y 1,5 para la presa de Tabala, infraestructuras que evitarían las graves inundaciones que sufren los vecinos”

Navarro: “Murcia Río vertebra territorialmente nuestro municipio y cohesiona socialmente las pedanías y la ciudad, un proyecto ya aprobado, pero que Serrano tiene paralizado”

 

3 de diciembre de 2021.- El Partido Popular ha pedido al PSOE que no dé la espalda a la Región y apoye en el Senado las enmiendas por más de 300 millones que son “urgentes y más necesarias que nunca para esta tierra”. Así, el PP ha solicitado el apoyo del PSOE en el Senado para que salgan adelante las enmiendas del PP que “mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de la Región de Murcia”.

De esta manera, lo ha puesto de manifiesto el senador del PP, Juan María Vázquez, junto con su homólogo, Francisco Bernabé, el diputado del PP, Juan Luis Pedreño, la portavoz la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal del PP, Antonio Navarro.

Vázquez ha anunciado que “el PP ha vuelto a registrar hoy en el Senado todas las enmiendas que ya se presentaron en el Congreso y no contaron con el apoyo de los socialistas”.

El ‘popular ha insistido que “se trata de unas enmiendas que son buenas para los ciudadanos de la Región y que responden a las necesidades reales de sus vecinos”, por lo que, ha remarcado, “pedimos al PSOE no dejar escapar esta oportunidad de debate y nueva votación en el Senado para poderlas aprobar y que se puedan ejecutar durante el año 2022”.

 

Infraestructuras hidráulicas para la ciudad de Murcia

Vázquez ha hecho mención a tres enmiendas que hacen referencia a infraestructuras hídricas que evitarían inundaciones en la ciudad de Murcia y sus pedanías.

Así, ha insistido en que “haya 15 millones de euros para la construcción del Colector Norte” porque, ha subrayado, “se trata de una infraestructura necesaria para garantizar la seguridad y la integridad de los vecinos y acabaría con los problemas de desbordamiento de ramblas de los vecinos cuando llueve”.

El ‘popular’ ha destacado que “se trata de una obra que los socialistas tienen bloqueada más de tres años de forma injustificada, haciendo caso omiso a las reivindicaciones de decenas de miles de murcianos” porque, “con el Colector Norte se acabarían los graves problemas de inundaciones que sufren en la zona norte cuando hay precipitaciones”.

Por otro lado, el senador también ha hecho referencia a “la incorporación de una partida de 1,5 millones de euros que permita la ejecución de la presa de Tabala”. Se trata, ha puntualizado, de “una infraestructura para evitar las riadas que se producen en las pedanías de Alquerías, El Raal y Zeneta”, contemplada, desde hace 25 años por la Confederación Hidrográfica del Segura.

 

Murcia Río II

Y la última actuación pasa por “la necesidad de incluir 18,3 millones de euros para continuar el desarrollo de Murcia Río II”, sin duda, ha puntualizado Vázquez, “otra de las infraestructuras vitales para el progreso y el crecimiento de la ciudad de Murcia”.

Al hilo, el concejal del PP, Antonio Navarro, ha apuntado que “Murcia Río es el proyecto socialmente más rentable, que vertebra territorialmente nuestro municipio y cohesiona socialmente las pedanías y la ciudad, un proyecto ya aprobado, pero que el Gobierno socialista de Serrano y la coalición de izquierdas de la Glorieta lo tiene paralizado”.

Además, y junto a este proyecto medioambiental, Navarro ha denunciado “el desprecio que el PSOE está llevando a cabo con Murcia con esa política de brazos caídos de Serrano y el Gobierno socialista en el ámbito de la infraestructuras hidráulicas, negando obras esenciales y de interés general para evitar las inundaciones que la ciudad sufre todos los años”, haciendo alusión al Colector Norte y a la presa de Tabala.

 

Declaraciones del senador del PP, Francisco Bernabé. (II) - mp3 - 1135987 kb
Declaraciones del senador del PP, Francisco Bernabé. - mp3 - 2806387 kb