El PP destaca que !el conjunto de polí­ticas económicas improvisadas de Sánchez se deja sentir en las cifras del desempleo en la Región!

"¢ Pone el acento en el descenso interanual, " hoy tenemos 4.137 parados menos que hace un aí±o, lo que avala que el ciclo económico regional es bueno"

Valoración Desempleo

4, febrero,2019.- La portavoz del PPRM, Nuria Fuentes, ha asegurado hoy tras conocer el aumento del desempleo en la Región, que “pese a ser un mes donde es tradicional que suba en el conjunto del país, “el conjunto de políticas económicas improvisadas de Pedro Sánchez se ha dejado sentir en las cifras del paro de enero en la Región de Murcia”.

Así, ha aclarado que las cifras “reflejan la realidad y son contundentes”, el paro registrado en enero de 2018 con gobiernos del PP en España y en la Región de Murcia “arrojan justo la mitad del desempleo que los que tenemos en el mismo mes de 2019”. Fuentes ha desgranado los datos, en 2018 se incrementó el paro en 1.828 personas y este año lo han hecho 3.953, un 1,68 por ciento frente al 3,86 por ciento de este enero”.

“Se trata del peor enero desde 2009 cuando el paro subió un 7,37 por ciento “, ha lamentado Nuria Fuentes. Por ello, ha urgido a Sánchez a convocar elecciones “porque las políticas económicas de Pedro Sánchez y del PSOE equivocadas basadas en subir impuestos, sangrar a las empresas que crean empleo, y meter la mano en el bolsillo de los españoles y los murcianos frenando el consumo solo trae ruina y miseria, la tónica general de los gobiernos socialistas”.

La portavoz regional ha puesto el foco sobre el descenso interanual del número de desempleados, ya que hoy, ha dicho,  “en la Región de Murcia tenemos 4.137 parados menos que hace un año, un 3,75 por ciento menos, una inercia positiva que avala que el ciclo económico regional es bueno”. “A día de hoy en la Región trabajan 15.634 personas más que hace un año, lo que significa que desde enero de 2018 se han creado 43 empleos al día”

Para Fuentes” aunque cuando sube el paro no puede hacerse una valoración positiva, si hay que esperar que la buena marcha del empleo, que ha quedado de manifiesto en con la reciente publicación de la EPA, corrija los datos conocidos hoy y continuemos en la tendencia de descenso del paro, ya que no hay que olvidar que la Región tiene hoy la tasa de paro más baja de los últimos diez años”.

Igualmente se ha referido a la contratación fija “que mantiene el ritmo de subida de contratos indefinidos en la Región” y ha apostado por “seguir trabajando para que la recuperación económica se traduzca en creación de empleo, porque es importante recordar que durante la crisis la tasa de paro llegó a rozar el 30% y hoy es de la mitad menos, concretamente un 15,83%".