Guardiola: “El PP toma la delantera en Europa para la recuperación del Mar Menor”

López Miras se reunirá el 11 de enero con el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca para continuar las buenas relaciones con Europa y avanzar en el compromiso de trabajar mano a mano

Guardiola: “El PP toma la delantera en Europa para la recuperación del Mar Menor”

Durante su visita el pasado 21 de septiembre, “el comisario dijo que el Gobierno regional estaba haciendo un buen trabajo y tendió la mano para colaborar en todo lo que sea necesario”, ha señalado la portavoz del PPRM

 

 

“El Partido Popular toma la delantera en Europa para la recuperación del Mar Menor”. Son palabras de la portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, en respuesta al PSRM.

 

Guardiola ha puesto de manifiesto que “el PSOE va a remolque, como siempre” y ha criticado “las declaraciones desafortunadas del eurodiputado Marcos Ros y su actitud infantil, más propia de un berrinche” porque “por mucho que le pese al PSOE, el Gobierno de López Miras continuará su buena relación con Europa, que ha demostrado interés y receptividad por la recuperación del Mar Menor”, ha subrayado.

 

“El Ejecutivo regional va a seguir dando pasos firmes y hacia adelante con Europa y con la recuperación del Mar Menor”, ha destacado la ‘popular’, por lo que “no se entiende qué le molesta de ello al eurodiputado, que ha reaccionado con unas formas impropias de la posición que representa”, ha puntualizado.

 

Guardiola ha subrayado que el presidente Fernando López Miras se reunirá de nuevo el próximo 11 de enero con el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, “en aras de continuar la línea de colaboración entre Gobierno regional y Europa, iniciada el pasado 21 de septiembre, durante el encuentro entre ambos en el Mar Menor, y avanzar en el compromiso de trabajar mano a mano”.

 

Al hilo, la portavoz del PPRM ha explicado que “ya entonces, el comisario dijo que el Gobierno regional estaba haciendo un buen trabajo y tendió la mano para colaborar en todo lo que sea necesario”.

 

Así, “en lugar de salir al paso con un mensaje vacío, el PSRM debería tomar nota, dejar a un lado la confrontación y ponerse manos la obra aportando soluciones que es lo que necesita el Mar Menor”, ha destacado Guardiola.

 

La ‘popular’ ha reiterado que “el Mar Menor es una prioridad del Gobierno de López Miras y muestra de ello son los 85 millones de euros contemplados en los Presupuestos regionales, 54 por ciento más que el año pasado, una inversión histórica”.

 

Por tanto, “esperamos que todas las administraciones vayamos de la mano y que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla pronto con sus promesas para que, entre todos, recuperemos el Mar Menor”, ha concluido Guardiola.

Declaraciones de la portavoz del PP, Miriam Guardiola - mp3 - 1138562 kb