Guardiola: “Lo que tiene que hacer Vélez es exigir el fondo COVID y la tercera dosis de vacuna a Pedro Sánchez”

“Como delegado del Gobierno debería estar para ayudar a los murcianos, no para hacer de abogado defensor de Pedro Sánchez”, ha denunciado la portavoz del PPRM

Guardiola: “Lo que tiene que hacer Vélez es exigir el fondo COVID y la tercera dosis de vacuna a Pedro Sánchez”

  • López Miras ya ha exigido al Gobierno de España a que autorice la tercera dosis y que articule con urgencia un Fondo COVID, “ya que la pandemia no ha acabado” 

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha reclamado que “lo que tiene que hacer Vélez es exigir el fondo Covid y la tercera dosis de vacuna a Pedro Sánchez”, tras las declaraciones realizadas por el secretario general del PSRM. 

 

Guardiola ha denunciado que “como delegado del Gobierno, debería estar para ayudar a los murcianos y no para hacer de abogado defensor de Pedro Sánchez” y ha recordado que “después de haber estado desaparecido durante toda la pandemia, es curioso que ahora le preocupe más defender la actuación del Gobierno de España que defender la salud de todos los ciudadanos”. 

 

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ya ha exigido al Gobierno de España a que autorice la tercera dosis y que articule con urgencia un fondo Covid, “ya que la pandemia no ha acabado”, ha puntualizado. 

 

La portavoz ha destacado que “nadie como el Gobierno regional está informando y dando facilidades a la población para que se vacune”, por ello, ha continuado, “tenemos una de las tasas más altas de vacunación, con un 90,5% de la población vacunada”. 

 

“Ayer mismo”, ha recordado Guardiola, “comenzó la vacunación entre los niños de 8 a 11 años”. Además, Fernando López Miras ha solicitado hoy la tercera dosis de la vacuna para toda la población. 

 

Al hilo, Guardiola ha matizado que “somos la región que presenta los datos de menor mortalidad desde que comenzó la pandemia” y que “Vélez, en lugar de prestar su ayuda, cómo haría un delegado responsable, se dedica a poner zancadillas”. 

 

“Lo único que está demostrando es que es una marioneta al Servicio de Sánchez y que lo han mandado para hacer oposición desleal al Gobierno regional”, ha destacado la ‘popular’, para añadir que “con Vélez está claro que el listón de la política ha bajado entero, pero no podemos igualarnos en sus malas formas y maneras, por eso confiamos en que los murcianos sepan valorar los políticos serios y los que no lo son”. 

 

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - mp3 - 871906 kb