López Miras y Mazón se unen por un futuro de prosperidad para la Región de Murcia y Comunidad Valenciana “con trasvase, más financiación y menos impuestos”

Los presidentes regionales del PP defienden el Trasvase Tajo Segura- el Corredor del Mediterráneo, la reforma del sistema de financiación y la baja presión fiscal

López Miras y Mazón se unen por un futuro de prosperidad para la Región de Murcia y Comunidad Valenciana “con trasvase, más financiación y menos impuestos”

López Miras: “Es inconcebible que todavía Región de Murcia y Comunidad Valenciana no estén unidas por la Alta Velocidad y que el Corredor Mediterráneo esté parado”

 

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo para “hacer fuerza común y trabajar de forma conjunta para que el futuro de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia siga siendo próspero a través de una infraestructura esencial como el trasvase Tajo-Segura, con una financiación autonómica más justa y con menos impuestos para los ciudadanos”.

 

Esto pasa, según ha remarcado López Miras, por “no recortar ni un solo litro del Trasvase, que es lo que pretende hacer el Partido Socialista”.  “Es inadmisible e inaceptable que la hoja de ruta del presidente Sánchez sea la del cierre del trasvase Tajo-Segura”, a lo que lamentado que “por primera vez haya dicho la verdad Sánchez, cuando dijo en 2018 que su objetivo era cerrarlo”.

 

En este sentido, López Miras ha recordado que el día 22 de diciembre termina el plazo para presentar alegaciones a los nuevos planes hidrográficos de las distintas cuencas, a lo que espera que “el día del sorteo de Navidad, Sánchez y Ribera no nos tengan preparada una mala sorpresa”.

 

López Miras y Mazón, además, han analizado cuestiones que ocupan a las dos comunidades autónomas como la financiación o el Corredor Mediterráneo, la baja presión fiscal, pero también han puesto encima de la mesa “el Presupuesto con el que Sánchez da la espalda a las comunidades autónomas, que somos leales precisamente con España y con la unidad de nuestro país”, ha asegurado López Miras.

 

Tras el encuentro, López Miras ha valorado positivamente el “plan de reforma fiscal valiente impulsado por Mazón para ayudar a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, especialmente a los que más lo necesitan”.

 

Financiación

 

En cuanto a financiación autonómica, López Miras ha incidido en que “el presidente Sánchez no puede mirar para otro lado y seguir discriminando maltratando y perjudicando todos a los españoles, a los que trata de forma desigual, a unos de primera y a otros de segunda”. En este punto ha dicho que “esto genera desigualdades y menos recursos para mantener un Estado de bienestar, que es la prioridad del Partido Popular, mientras que para el Gobierno de España en este 2022 ya no hay pandemia”. 

 

En cuanto a infraestructuras, López Miras ha remarcado que “es inconcebible que todavía Región de Murcia y Comunidad Valenciana no estén unidas por la Alta Velocidad y que el Corredor Mediterráneo esté parado y no avance”.

 

Por su parte, Carlos Mazón ha afirmado que es “un placer estar una vez más en Murcia, trabajando conjuntamente para luchar y hacer frentes comunes y caminar juntos en asuntos que son de máximo interés para ambos territorios”.

 

“Hay mucha coordinación en temas tan importantes con el Trasvase Tajo-Segura, que no sólo es clave para salvar nuestra agricultura sino también para nuestra economía. También estamos coordinando la estrategia jurídica entre el Gobierno de Murcia y el de la Diputación de Alicante”.

 

El presidente del PPCV ha asegurado que el gobierno de Murcia cumple con las tres obligaciones mínimas que se deben pedir a un gobierno autonómico como es exigir la financiación, el agua que necesitamos y bajar la presión fiscal a los ciudadanos, y ha señalado que “el camino del Gobierno de Murcia es el que queremos para la Comunitat Valenciana: región de Murcia 3-Comunitat Valenciana 0”.

 

 En cuanto a la financiación, Carlos Mazón ha afirmado que “desde la Comunitat Valenciana exigimos una financiación justa porque supone nuestra sanidad, nuestra educación y nuestras políticas sociales”.

 

“Nos ha sorprendido que el famoso esqueleto, que llevábamos ya mucho tiempo esperando, vuelve a castigar a la Comunitat Valenciana y a Murcia. Nos vuelve a relegar a la cola. No reconoce nuestra deuda histórica y lo peor de esta situación es la complacencia del President Puig al respecto”.

 

En este sentido, el presidente del PPCV ha exigido a Puig que “sea menos conformista y que anteponga su territorio a sus intereses de partido, como hace López Miras”,

 

Desde el punto de vista económico, Carlos Mazón ha denunciado que “el PSOE de Sánchez va a volver a subir la cuota a los autónomos con máximos históricos de la factura de la luz, en plena pandemia y con una gran crisis económica”.

 

El presidente Mazón ha lamentado también que “en la Comunitat Valenciana, el President Puig haya tumbado todas y cada una de las propuestas presentadas por el PPCV para bajar impuestos, sobre todo a las rentas más bajas, por ello le pedimos que tenga la decencia moral de bajar los impuestos en la Comunitat como lo están haciendo en Murcia”.

Declaraciones del presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras - mp3 - 1054848 kb
Declaraciones del presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras - mp3 - 1395072 kb
Declaraciones del presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón - mp3 - 1470336 kb