Tomás: “El no definitivo a las enmiendas del PP a los PGE es la prueba clara del lugar que ocupa la Región para Pedro Sánchez”

“Nada de lo que se ha expuesto hoy en el Senado le importa a Pedro Sánchez: ni la Región ni su millón y medio de ciudadanos”, ha señalado Violante Tomás

Tomás: “El no definitivo a las enmiendas del PP a los PGE es la prueba clara del lugar que ocupa la Región para Pedro Sánchez”

“Una vez más, el PSOE ha dado la espalda a la Región rechazando unas enmiendas que recogían proyectos vitales y más necesarios que nunca para esta tierra”, ha dicho la senadora del PP

 

 

“El no definitivo a las enmiendas del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado, por más de 310 millones de euros, es la prueba clara del lugar que ocupa la Región de Murcia para Pedro Sánchez”. Así de contundente se ha manifestado la senadora del PP, Violante Tomás.

 

“Nada de lo que se ha expuesto hoy sobre los PGE en la Cámara Alta le importa a Pedro Sánchez: ni la Región ni su millón y medio de ciudadanos”, ha destacado Tomás, para continuar diciendo que “él solo cede ante los chantajes de sus socios radicales para poder mantenerse en el sillón, olvidándose de regiones como la nuestra”.

 

Tomás ha subrayado que “una vez más, el PSOE ha dado la espalda a la Región de Murcia rechazando unas enmiendas que recogían proyectos vitales y más necesarios que nunca para esta tierra”.

 

Desde el PP, ha destacado, “elaboramos un conjunto de enmiendas trabajadas con los alcaldes y los portavoces de los 45 municipios de la Región” y con ellas, ha señalado, “dar un importante impulso a la Región para hacer de ella una comunidad más competitiva, con más infraestructuras y más oportunidades de empleo”.

 

“Unas enmiendas que pasan por la recuperación medioambiental, social y económica del Mar Menor, por blindar el Trasvase Tajo-Segura o la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional”, ha recordado.

 

En materia de transportes, ha detallado, “inversiones tan importantes dirigidas al Arco del Norte, al tercer carril de la A-7, a la autovía del Bancal, a dar un impulso de la llegada del AVE a Cartagena o al inicio de las obras de la línea Águilas-Lorca”.

 

Asimismo, “la Ciudad de la Justicia de Cartagena, el Palacio de Justicia de Molina de Segura, la Comisaría de Alcantarilla o el Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla” y, por otro lado, “el Colector Norte, la regeneración de la bahía de Portmán, la presa de Tabala, la presa del pantano de Camarillas o la reparación de las baterías de la costa de Cartagena, entre un largo etcétera”.

 

Por tanto, “unas enmiendas que tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Región de Murcia, ya que responden a las necesidades reales de sus vecinos”, ha manifestado, y que “Sánchez, junto a los suyos, han decidido enterrar”.

 

“¿Y qué nos queda ahora?”, ha preguntado la senadora, a lo que ha respondido que “unos Presupuestos que no dan solución a  los verdaderos problemas de los murcianos, en concreto, y de los españoles, en general, solo aumentan el gasto, la deuda y el déficit”, esto es, ha resaltado, “unas cuentas basadas en una gran mentira”.

 

Pero, “ante este nuevo despropósito de Pedro Sánchez contra la Región, desde el PP seguiremos trabajando y lucharemos para defender los derechos del millón y medio de murcianos”, ha concluido Tomás.

Declaraciones de la senadora nacional del PP, Violante Tomás - mp3 - 847927 kb