Luengo: “Pedro Sánchez debe explicar por qué regala 2 millones al presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero”

“Es una cacicada del PSOE esta red clientelar que beneficia a los afines a Sánchez en perjuicio de los 8.130 municipios de España”, ha destacado el secretario general del PPRM

Luengo: “Pedro Sánchez debe explicar por qué regala 2 millones al presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero”

José Miguel Luengo: “Desde el PP exigimos explicaciones claras de Sánchez y la ministra del sectarismo, Reyes Maroto, que han hecho posible este agravio”

 

“Pedro Sánchez debe explicar por qué regala 2 millones de euros al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero”. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, tras conocerse la concesión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de “una ayuda a dedo sin justificación” a Caballero.

 

“Es una cacicada del PSOE que hayamos descubierto esta red clientelar que beneficia a los afines a Pedro Sánchez en perjuicio de los 8.130 municipios de España”, ha denunciado Luengo.

 

Ante este escenario, “los alcaldes socialistas y la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la también edil socialista de Bullas, Mª Dolores Muñoz, deben exigir que se aclare de inmediato esta cuestión”.

 

“Qué influencia tiene el socialista Caballero para que Sánchez le regale un dinero de este calibre”, ha preguntado Luengo, para continuar diciendo que “ahora tendrá que explicar de dónde viene y qué justificación tiene” o es que “acaso es esta la forma que tiene Pedro Sánchez de ayudar a Abel Caballero para hacer frente al exceso de factura provocado por las luces de Navidad”, ha destacado el secretario general del PPRM.

 

“Es un auténtico abuso de poder que demuestra, una vez más, que Pedro Sánchez beneficia a sus amigos por motivos meramente políticos en perjuicio de los ciudadanos y el resto de españoles”, ha denunciado.

 

El ‘popular’ ha destacado que “la red clientelar de Pedro Sánchez y sus tentáculos ha llegado hasta la Federación Española de Municipios por lo que tendrá que responder ante todos los alcaldes de España” o “¿acaso el resto de municipios son menos que Vigo?”, ha añadido.

 

Con todo, “alcaldes de toda España están exigiendo explicaciones” porque, ha remarcado el secretario general del PPRM, “es una despropósito más que se suma otros excesos protagonizados por Pedro Sánchez que va regalando dinero a sindicatos, organizaciones y asociaciones afines o aerolíneas bananeras”.

 

Por tanto, ha concluido Luengo, “desde el Partido Popular queremos respuestas claras, por parte del presidente del Gobierno y de la ministra del sectarismo, Reyes Maroto, que han hecho posible este agravio con el resto de municipios de España”.