Borrego: “Desde que Sánchez está en la Moncloa, a los murcianos les va peor: más impuestos, menos bienestar y menos inversiones”

2021 ha sido un año marcado por “la inepta gestión de la pandemia de Sánchez, los malos resultados económicos y el cero compromiso con la Región”

Presentación Balance 2021 de Isabel Borrego junto a Violante Tomás y Juan José Pedreño

  • “Sánchez prima la permanencia en el poder a una política económica y sanitaria responsable”, ha señalado la diputada del PP 

 

  • “Ante la sexta ola, Sánchez deja a España sin una ley de pandemias, sin fondo COVID y sin ayudas para salir de la crisis económica”

 

La diputada del PP, Isabel Borrego, junto con su homólogo, Juan Luis Pedreño, y la senadora del PP, Violante Tomás, ha puesto de manifiesto que “desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa, a los murcianos les va peor: más impuestos, menos bienestar y menos inversiones”. 

 

Borrego ha hecho balance de un año marcado por “la inepta gestión de la pandemia de Pedro Sánchez, los malos resultados económicos en relación al resto de países de UE y el cero compromiso con la Región”. 

 

“Si echamos la vista atrás, terminamos el 2021 con la misma realidad con la que empezamos el año: con un Gobierno de España irresponsable y sectario, donde se prima la permanencia en el poder a una política económica y sanitaria responsable”, ha destacado la ‘popular’. 

 

Al hilo, ha remarcado que “esa irresponsabilidad queda patente durante la sexta ola, cuando Pedro Sánchez ha dejado a las comunidades autónomas solas y a su suerte, sin una ley de pandemias, sin un fondo COVID y sin ayudas para salir de la crisis económica”, para añadir que, “con Pedro Sánchez tenemos al peor gobierno, en el peor momento”. 

 

España, con estos Presupuestos, “continúa con la política económica que ha tenido nefastos resultados en el último año y medio: hemos tenido el peor comportamiento económico entre todos los países de la Unión Europea”.  

 

Y, si fuera poco, “cerramos el mes de diciembre con una inflación del 6,7 por ciento, el nivel más alto en los últimos treinta años”, lo que supone, ha remarcado, “subidas en energéticas y en productos básicos que nos afecta a todos en el día a día”, y además, “los pensionistas perderán poder adquisitivo, por primera vez, en años”. Con todo, “subir la recaudación de las arcas públicas, que es lo único que quiere el Gobierno del PSOE-Podemos a costa del bienestar de las familias” 

 

La diputada del PP ha destacado que “el sectarismo de este Gobierno del PSOE se refleja también en los Presupuestos”. Prueba de ello es “la nula inversión y el cero compromiso que Sánchez ha demostrado con estas cuentas”. 

 

Borrego ha lamentado que “el PSOE no haya aceptado ni una sola enmienda presentada por el Partido Popular: 310 millones de euros en inversiones en derechos del millón y medio de murcianos”. 

 

“Ha sido un año maltratos continuos: recortando el Trasvase Tajo-Segura, cerrando los Cercanías, sin AVE, sin Corredor Mediterráneo, sin Arco Norte, sin Arco Noroeste o sin el Tercer Carril de la A-7”, ha recordado, además de “sin partidas para la recuperación del Mar Menor”. 

 

“Sánchez ha traicionado a los murcianos y a sus votantes. Se presentó a las elecciones prometiendo que no pactaría con Podemos, con los independentistas ni con Bildu” y “no sólo es que aceptara sus votos, es que les está entregando todo: dinero, amnistías, blanqueo de ETA contra las víctimas y concesiones en los Presupuestos a costa del resto, sobre todo, de los madrileños y murcianos”. 

 

Sin embargo, frente a política, “tenemos la esperanza de un gobierno como el de Fernando López Miras, con una bajada de impuestos o con recuperación de empresas, en tiempo récord” perdidas durante la pandemia. 

 

Con todo, “el PSOE y sus socios tienen fecha de caducidad en el Gobierno de España, el PP será el que gane las elecciones según todas las encuestas y Pablo Casado será el presidente del Gobierno” y, ha concluido Borrego, “esa es la esperanza para todos los españoles y para el bienestar de todos los murcianos”.

Declaraciones de Isabel Borrego, diputada nacional del PP - mp3 - 1825377 kb