El PP alerta de que “la subida de las cuotas afectará a más de 103.000 autónomos en la Región que tendrán que trabajar 6 meses solo para pagar los impuestos de Pedro Sánchez”

Guardiola: “Pedro Sánchez toma el pelo a las comunidades autónomas y agotará la legislatura sin dar solución al problema de la infrafinanciación autonómica”.

El PP alerta de que “la subida de las cuotas afectará a más de 103.000 autónomos en la Región que tendrán que trabajar 6 meses solo para pagar los impuestos de Pedro Sánchez”

“El CGPJ ha vuelto a dar un varapalo al Gobierno de España al tumbar el informe de la Ley de Vivienda al invadir competencias, como ya se alertó desde el PP”, ha denunciado la portavoz del PPRM

 

17 de enero de 2022. La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha alertado, tras conocer los planes del Gobierno de España, que “la subida de las cuotas a los autónomos es otro nuevo infierno fiscal del Gobierno de España provocará que los autónomos tengan que trabajar 6 meses al año solo para pagar los impuestos de Pedro Sánchez, casi la mitad de sus ingresos”.  

 

Así, “el Gobierno de España pretende que los autónomos que cobren 15.600 euros al año en 2024 paguen 4.968 euros solo en cotización o los que ganen más de 1.225 euros paguen un 40 por ciento más” y esto “afectaría directamente a los 103.000 autónomos en la Región de Murcia”, ha denunciado la portavoz.

 

Guardiola ha argumentado que “el Gobierno de España confunde los ingresos reales con rendimientos netos, lo que hace suponer que no tienen ni idea de lo que es ser autónomo”, algo que asegura el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos. “La propuesta del Gobierno de España es indecente porque los autónomos ya no podrán elegir la cotización mínima, todo lo contrario, a lo que siempre hemos defendido desde el PP”, ha aseverado la portavoz del PPRM.

 

“Mientras, en la Región de Murcia, las políticas de libertad económica del Gobierno del PP afloran la economía, el empleo y el número de autónomos con un aumento de 2.000 autónomos en 2021, lo que pretende el Gobierno de España es que cierren la persiana”, ha remarcado la portavoz.

 

Para Guardiola, “los autónomos son las nuevas víctimas de la política del despilfarro del Gobierno de España derivado de esa hambre voraz por recaudar que tiene Pedro Sánchez”. Frente a esto, el PP sigue defendiendo, tal y como ha remarcado la portavoz, que “a ingreso 0, cuota 0 o que los ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional paguen lo mínimo”.

 

Financiación autonómica

 

“El Gobierno de España no tiene intención de reformar el sistema de financiación y pretende agotar la legislatura sin resolver el problema, lo que es una tomadura de pelo y una falta de respeto a las comunidades autónomas”, ha dicho Guardiola tras conocer que no aparece en el Plan Normativo 2022 la reforma del sistema de financiación autonómica.

 

Para Guardiola, “no se puede permitir un retraso en algo tan importante para la Región de Murcia, que es, junto con Valencia, la comunidad autónoma más infrafinanciada que deja de percibir al año 800 millones de euros”. En este sentido, ha dicho que “tememos que los fondos europeos sean la moneda de cambio con la que Pedro Sánchez pretenda comprar el silencio de las comunidades autónomas del PSOE que también han reivindicado la reforma de la financiación”.

 

La Ley de Vivienda, invade competencias autonómicas

 

En otro orden, Guardiola ha incidido en que se le ha vuelto a dar un varapalo al Gobierno de España, desde el CGPJ, “al tumbar el informe de la Ley de Vivienda como ya se alertó desde el PP porque invadía competencias autonómicas y vulneraba derechos fundamentales y libertades públicas con medidas intervencionistas que desincentivarían el mercado contrayendo la oferta”.

 

“El Gobierno de España pretende imponer medias injustas que, para nada, incentivan la vivienda ni la propiedad privada”, algo siempre defendido por el PP, “quien, en las comunidades donde Gobierna como en la Región, “impulsa políticas que incentivan el alquiler y el acceso a la vivienda”, a lo que ha puesto como ejemplo el Aval de Vivienda Joven, como una medida pionera del Gobierno de López Miras.

 

Durante la rueda de prensa, la portavoz del PPRM ha trasladado las condolencias del PPRM a la familia y amigos de Juan José Cánovas, alcalde de Totana, así como ha destacado la intervención del presidente, Fernando López Miras, en el 14º Congreso del PP en Castilla y León, donde puso de manifiesto que “la única alternativa para garantizar la estabilidad económica y social es la del Partido Popular y cualquier otra aritmética parlamentaria supone inestabilidad para el país”. “El cambio de ciclo es imparable, todo empezó en la Región de Murcia y esperemos que acabe en La Moncloa, siendo Pablo Casado presidente de España”, ha remarcado.

 

 

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola (III) - mp3 - 1155238 kb
Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola (II) - mp3 - 1667752 kb
Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola (I) - mp3 - 1148200 kb