García Egea: “El sector turístico puede superar el 12% del PIB regional, si el Gobierno de España no pone trabas a la llegada del AVE”

El secretario general del PP destaca la apuesta de la Región de Murcia en Fitur “en un momento clave en que el Gobierno de España está endureciendo las condiciones a los empresarios turísticos”.

García Egea: “El sector turístico puede superar el 12% del PIB regional, si el Gobierno de España no pone trabas a la llegada del AVE”

García Egea pide al Gobierno de España que, a la hora de adjudicar los fondos europeos, “no mire el remitente, sino a las necesidades de los proyectos”.

 El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que ha visitado el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, se ha mostrado convencido de que “la Región de Murcia puede recuperar e incluso superar el 12 por ciento que el sector del turismo supone sobre el PIB regional, siempre que el Gobierno de España no ponga trabas y la llegada del AVE es imprescindible”.

En este sentido, ha hecho alusión al “soterramiento en la ciudad de Murcia que se hizo posible gracias a los presupuestos del Gobierno del Partido Popular” y ha insistido en que es “es fundamental que se clarifique la llegada del AVE a Cartagena y que quede clara la continuación hacia Lorca”.

Durante su visita, García Egea ha destacado la apuesta del Gobierno de López Miras en Fitur “en un momento clave en el que el Gobierno de España está endureciendo las condiciones a los empresarios turísticos por la normativa que pretenden impulsar”.

Por otro lado, García Egea ha pedido al Gobierno de España que “se tome en serio las reivindicaciones de la Región de Murcia y que los fondos europeos se asignen en base a las necesidades”, por lo que ha exigido al Gobierno de España que “no mire el remitente, sino a las necesidades de los proyectos”. 

“Fernando López Miras ha remitido más de 1.000 proyectos y, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez los ha ignorado sistemáticamente”, ha acentuado el secretario general del PP. En este sentido, ha dicho que “la Región de Murcia necesita impulsar la protección de todo el entorno natural del Mar Menor; modernizar aún más una agricultura extremadamente tecnificada; impulsar infraestructuras turísticas; además de apoyar al sector productivo y de avanzar en materia infraestructuras”.

El secretario general del PP, en su visita junto al presiente Fernando López Miras, ha remarcado que “hoy deberíamos de estar hablando de proyectos que se ponen en marcha y no del dedo del presidente Sánchez, que es el que decide a qué proyectos van”. Al respecto, ha exigido al Gobierno de Sánchez que “trate a la Región de Murcia de la misma forma que el Gobierno regional trata sus municipios: sin mirar el color político y solo basándose en las necesidades”.

Declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea. (III) - mp3 - 810649 kb
Declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea. (II) - mp3 - 2133145 kb
Declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea. (I) - mp3 - 1199541 kb