Isabel Borrego: !El PP es la única garantí­a que tienen todos los murcianos para frenar la ocupación ilegal de inmuebles!

"¢Aclara que " esta norma no regula los desahucios hipotecarios ni arrendatarios; su objetivo es proteger la propiedad privada, pero sin olvidar la función social y la seguridad en la convivencia"

PP region de murcia

Borrego, ha afirmado este viernes, en rueda de prensa, que “el Partido Popular es la única garantía que tienen los murcianos para frenar la ocupación ilegal”. La parlamentaria nacional  por Murcia ha estado acompañada de los diputados nacionales, y Javier Ruano y los senadores, Francisco Bernabé, Nuria Guijarro y Pedro José Pérez.

Para la portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja “la ocupación ilegal de las viviendas es un tema que preocupa especialmente a toda la sociedad española y todo lo que sea motivo de preocupación para los españoles y los murcianos sirve de ocupación para el PP”.

“Con la Proposición de Ley presentada recientemente en el Congreso por el PP “garantizamos el derecho a la propiedad  y con él, el desalojo de los okupas”, ha dicho Isabel Borrego para quien la ocupación “afecta gravemente  la convivencia vecinal y pone en grave peligro la seguridad de las personas y bienes”.

Lo más importante que recoge el articulado, ha resaltado Borrego es que “la Policía podrá desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en un plazo express  de tiempo, lo que supone evitar la espera de varios meses como sucede ahora”.

Esta Ley ha defendido Isabel Borrego viene motivada “para combatir la alarmante y creciente problema de la ocupación de viviendas, luchar contra las mafias organizadas, que en ocasiones utilizan estas viviendas para otras actividades delictivas, y garantizar la propiedad privada, la convivencia y la seguridad”.

Entre las medias pioneras ha nombrado “la definición, por primera vez y de forma clara qué es la ocupación ilegal, la introducción de una norma por la que un inmueble ocupado ilegalmente no puede tener la consideración de domicilio, y que la policía pueda desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente un plazo de entre 12 y 24 horas”.

La Ley ‘Antiokupas’ que propone el PP también refuerza las medidas legales existentes como el delito de usurpación, y los medios al alcance de la comunidad de propietarios en aras de la convivencia vecinal; la nueva norma considera nula la inscripción en el padrón municipal cuando la persona que intenta inscribirse es un okupa ilegal.

Isabel Borrego ha lamentado que el resto de fuerzas políticas haya rechazado su tramitación de “forma urgente tal y como propuso el PP” y ha aclarado que “esta norma no regula los desahucios hipotecarios ni arrendatarios; su objetivo es proteger la propiedad privada pero sin olvidar la función social y la seguridad en la convivencia”.

 En este punto ha dicho que” no debe confundirse nunca la lucha contra la delincuencia y la ilegalidad en la ocupación con situaciones de vulnerabilidad social por no tener una vivienda”.

Con esta Ley que promovemos desde el PP, ha finalizado Isabel Borrego “el marco jurídico actual se vería reforzado con la implantación de nuevas medidas y la modificación de seis leyes”, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, Ldy 49/1960 de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal y Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.