Guardiola: "El Gobierno de López Miras cumple con un plan de choque para paliar los efectos de la guerra de Ucrania”

El presidente regional ha coordinado un plan de choque con todas las consejerías por importe de 35 millones de euros para ayudar a 400 empresas y 3.000 familias

Guardiola: "El Gobierno de López Miras cumple con un plan de choque para paliar los efectos de la guerra de Ucrania”

  • El Gobierno regional pone en marchaayudas para empresas y familias con exención de las tasas autonómicas, “para proteger nuestro tejido económico, productivo y empresarial”

     
  • Estas exenciones suponen que los agricultores, ganaderos, transportistas y pescadores no pagarán tasas mientras dure la guerra

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia ha afirmado que “el gobierno de Fernando López cumple un plan de choque para paliar los efectos de la guerra de Ucrania, con ayudas a las empresas y a las familias y con exención de las tasas autonómicas”.

 

Además,el presidente regional ha coordinado un plan de choque con todas las consejerías por importe de 35 millones de euros para ayudar a 400 empresas y 3.000 familias. “Estas medidas forman parte de un proyecto que se irá adaptando conforme se desarrolle la situación y se vayan identificando nuevas necesidades”, ha matizado la ‘popular’.

 

Guardiola ha asegurado que “todo esto son medidas para proteger nuestro tejido económico, productivo y empresarial, y también para proteger a las familias”. Por ello, “se ha llevado a cabo la supresión de tasas para importes sectores de la economía regional, así como un paquete de medidas para ayudar a las familias más vulnerables, para paliar los efectos de la subida de la luz, el alquiler o del gas con ayudas de hasta 800 euros”.

 

Estas exenciones suponen una rebaja en las tasas a agricultores, ganaderos, transportistas y pescadores mientras dure la guerra. “El plan contempla actuaciones de emergencia para evitar la destrucción del tejido productivo y de puestos de trabajo”, ha incidido.

 

Guardiola ha recordado que “con todo ello, el Gobierno regional va a proteger a los murcianos durante todo el tiempo que dure la guerra de Ucrania, a diferencia de lo que hace Pedro Sánchez, que se niega a bajar impuestos y ayudar a los ciudadanos”, para continuar diciendo que “reclamamos al Gobierno de España una mayor ambición en las medidas de apoyo a las empresas”.

 

Declaraciones de la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola - mp3 - 774160 kb