El PP exige la comparecencia de Morán ante “la sospecha de no culminar la regeneración de Portmán”

“El Gobierno de Sánchez ya paró en 2019 las obras de regeneración que había comenzado el Partido Popular, y tememos que se reanuden como pronto en 2027”, ha denunciado Bernabé.

El PP exige la comparecencia de Morán ante “la sospecha de no culminar la regeneración de Portmán”

“Estamos recogiendo firmas bajo el lema ‘SOS Portmán’ para concienciar a la sociedad civil y presionar a Sánchez para que salga adelante la regeneración”, ha destacado el portavoz del PP en La Unión. 

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha exigido “la comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ante el Senado, por la sospecha de no querer culminar la regeneración de Portmán, y por la necesidad de saber cuáles son los planes que quieren llevar a cabo”. 

 

De hecho, ‘el popular’ ha afirmado que el Gobierno de Sánchez “ya paró en 2019 las obras de regeneración que había comenzado el Partido Popular y, después de no desarrollar ninguna actuación, nos lleva a pensar que esas obras no se reanudarán hasta, como muy pronto, el año 2027”.  

 

Así lo ha concluido tras mantener una reunión con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con el diputado nacional del PP, Juan Luis Pedreño, y colectivos vecinales de La Unión y Portmán, para conocer las conclusiones de la Comisión de seguimiento del convenio para la recuperación de Portmán, celebrada a principios de mes en Madrid. 

 

En esa línea, Bernabé ha remarcado que esta semana “hemos descubierto la existencia de un informe del Ministerio de Transición Ecológica en el que dice que la calidad del aire y del mar en Portmán es aceptable”, y ha añadido que “lo que Greenpeace calificó en su día como el mayor atentado ecológico en la historia del mar Mediterráneo, sin embargo para el Gobierno de Pedro Sánchez, medioambientalmente, tiene una calidad aceptable”. 

 

“Estamos asistiendo a un claro intento de blanquear el drama ecológico que se ha perpetrado contra la bahía de Portmán, así como la intención del PSOE de enterrar para siempre a la bahía en sus estériles, sin llevar a cabo las obras de regeneración”, ha denunciado el senador. 

 

En contraposición al abandono del Gobierno central y ante la falta de compromiso por parte de Sánchez con la Región de Murcia, “el Partido Popular sí cumple y la prueba está en el nuevo proyecto del puerto deportivo”.  

 

Asimismo, el portavoz del PP en La Unión, Joaquín Zapata, ha iniciado una campaña de recogida de firmas, bajo el lema SOS Portmán, “para concienciar a la sociedad civil y presionar a Sánchez para que salga adelante la regeneración”.