Borrego: “Frente a la inactividad de Sánchez, los gobiernos del PP ponen en marcha el plan de choque económico para paliar los efectos de la guerra”

“El consumo ha caído con fuerza en el primer trimestre, Sánchez ha vuelto a actualizar a la baja sus previsiones económicas. El PIB ha bajado situándose en el 0,30%, como consecuencia de la política económica socialista”, ha lamentado la diputada

Borrego: “Frente a la inactividad de Sánchez, los gobiernos del PP ponen en marcha el plan de choque económico para paliar los efectos de la guerra”

“Al acabar este año, los españoles habremos perdido un 12,6% de poder adquisitivo en solo 2 años”, ha destacado la ‘popular’. “Es el peor resultado de todos los países de la UE”

“Los gobiernos del PP han llevado a cabo medidas como la bajada de impuestos, las ayudas directas con sistemas mucho más simplificados e incentivos fiscales”, ha manifestado, a pesar de que la política económica es responsabilidad exclusiva del Gobierno de España

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha manifestado que, frente a la inactividad de Sánchez, los gobiernos del PP, como el de López Miras, “han puesto en marcha medidas como el plan de choque económico dotado con 35 millones de euros y ayudas de hasta 800 euros para paliar los efectos de la Guerra de Ucrania”. 

Al hilo, la ‘popular’ ha lamentado que “el consumo ha caído con fuerza en el primer trimestre, Sánchez ha vuelto a actualizar sus previsiones económicas, y el PIB ha bajado situándose en el 0,30%. La razón es la caída del consumo privado”.

“Se consolida la subida de precios y, de confirmarse los datos que se prevén, los españoles habremos perdido un 12,6% de poder adquisitivo en solo 2 años, el peor resultado de todos los países de la Unión Europea”, ha lamentado Borrego, a lo que ha añadido que “además, en uno de los informes, la AIREF señala la falta de transparencia respecto a los fondos europeos y la mayoría de ayudas que se han otorgado han sido créditos que hay que devolver”.

Por eso, y frente a ello, el PP sigue ofreciendo alternativas al Gobierno de España como “la racionalización, la reducción de Ministerios y altos cargos, y un plan mejora de la efectividad del gasto público, menos gestos generales”, así como “el rediseño de los fondos europeos y medidas para devolver la sobre-recaudación al bolsillo de los contribuyentes”.

De hecho, “la previsión del incremento de recaudación por todo 2022 es de 9000 millones de euros más que en 2021, pero sólo en los dos primeros meses de 2022 se han recaudado 7.500 más que en los dos primeros meses de 2021”.

Frente al inacción del Gobierno central, “Sánchez debería tomar ejemplo de las políticas de los gobiernos del PP como con la bajada de impuestos, una bajada en el IRPF, ayudas directas con sistemas mucho más simplificados, que se han inejecutado en gran parte como se avisó desde el Gobierno de la Región de Murcia, e incentivos fiscales, como han hecho otros países de Europa”, ha remarcado la diputada. 

“Lo estamos viendo en el bolsillo de los ciudadanos, por eso es necesario tomar medidas y exigimos a Sánchez, de nuevo, que este plan sea el plan de España, que acepte estas medidas y las ponga en marcha”, ha concluido.

Declaraciones de la diputada nacional del PP, Isabel Borrego - mp3 - 1370307 kb