El PPRM estará presente en la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura el próximo 17 de mayo en Alicante

El PPRM estará presente en la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura el próximo 17 de mayo en Alicante

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha asistido a un acto en contra del cierre del trasvase junto con el presidente de la Diputación de Alicante y del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el diputado nacional por Alicante, Cesar Sánchez, y el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez 

El Partido Popular de la Región de Murcia estará presente en la manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura el próximo 17 de mayo en Alicante. Así lo ha asegurado el secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, que ha asistido a un acto en Orihuela junto con el presidente de la Diputación de Alicante y del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; el diputado nacional por Alicante, Cesar Sánchez; el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez; y una alta representación de cargos del PP. 

Asimismo, el secretario general ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a esta movilización ya que “esto afecta no sólo a los agricultores y a las industrias, sino a cada uno de los vecinos del Levante, que durante 43 años se han estado nutriendo de este trasvase y han visto cómo se aseguraban los recursos hídricos”. 

“Debemos salir todos a la calle, no solo los agricultores” ya que “todavía hay tiempo de reacción para poder parar esto, pongamos cordura, pongamos el interés general por delante de las ideologías y entendamos que esta infraestructura ha traído vida, progreso y esperanza a todo el Levante español”, ha defendido. 

Luengo ha afirmado que desde el PPRM y desde el Gobierno regional se ha solicitado que las alegaciones que se han hecho al Plan Hidrológico del Tajo “sean calificadas por técnicos independientes y por científicos”. 

“La subida de la energía es una evidencia”, ha asegurado el secretario general, y ha añadido que “el precio de la desalación es cada día más cara y esto genera un gran rechazo”, y es que desde el PPRM siempre se han defendido las desaladoras como elementos complementarios al trasvase Tajo-Segura. 

Por otro lado, Luengo ha recordado que “Pedro Sánchez y este Gobierno miente permanentemente” y que “en lo único que no ha mentido es en que se comprometió a eliminar el trasvase Tajo-Segura”, algo que “está llevando a cabo”. 

Además, ha destacado que los ciudadanos de la Región “no podemos consentir que nos humillen como ocurrió en la visita de la alcaldesa socialista de Toledo, que insistió hasta cuatro ocasiones en que el trasvase Tajo-Segura debía desaparecer”. Ese día, “se produjo una provocación en el mismo Ayuntamiento de Murcia, con la indignación de los que allí estaban, que se vieron superados por la circunstancia y no supieron reaccionar, como es el caso del alcalde socialista de Murcia”.

Declaraciones del secretario general del PPRM, José Miguel Luengo - mp3 - 2266688 kb