Cano: “Sánchez castiga continuamente al sector primario mientras López Miras sigue comprometido con ayudas a agricultores y ganaderos”

“Es tal la dejadez del Gobierno de España con la Región, que todavía seguimos esperando las ayudas para paliar los daños ocasionados por las tormentas del pasado 2 de mayo”, ha destacado Cano

Cano: “Sánchez castiga continuamente al sector primario mientras López Miras sigue comprometido con ayudas a agricultores y ganaderos”

“Sánchez es experto en anunciar grandes millonadas que nunca se traducen en hechos, como viene sucediendo con el Mar Menor”, ha manifestado Cano

El diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha asegurado que “Pedro Sánchez castiga continuamente al sector primario mientras López Miras sigue comprometido con ayudas a agricultores y ganaderos”.

Al hilo, el ‘popular’ ha lamentado que “es tal la dejadez del Gobierno de España con la Región, que todavía seguimos esperando las ayudas para paliar los daños ocasionados por las tormentas ocurridas este año. Sin embargo, López Miras sigue comprometido, dando la cara, ofreciendo apoyo y ayudas a los agricultores afectados como demostró cuando no había transcurrido ni 24 h de las últimas tormentas en la comarca del río Mula”.

Con esta situación, “se vuelve a confirmar que el PSOE de la Región de Murcia está a la sombra de Sánchez y para él nuestra tierra no existe. Ni ofrece ayudas para el sector primario, ni defiende el trasvase, ni baja los impuestos. Los socialistas, ante esto, siguen callados”, ha remarcado el diputado.

“Sánchez es experto en anunciar grandes millonadas que nunca se traducen en hechos, como viene sucediendo con el Mar Menor, con 0 euros y 0 actuaciones en cuatro años, y donde después de años negando sus responsabilidades, acaban presentando un plan de actuaciones, que aún no se ha traducido en nada palpable”, ha destacado Cano.

Además, el diputado ha manifestado que “el PSOE habla con desprecio sobre el único dirigente que visitó de manera inmediata a los afectados y el único que puso un remedio urgente a sus demandas”.

En esa línea, ha apostillado que “hasta en tres ocasiones se ha suministrado producto fitosanitario a las cooperativas de Bullas y Pliego, donde cualquier agricultor podía retirar el proyecto necesario y aplicarlo en el árbol para evitar perderlo de cara a futuras campañas. Ningún agricultor afectado se ha quedado sin producto”.

“Desde el PP seguiremos luchando para dar respuesta a los agricultores, para que lleguen ayudas al Mar Menor y para ganar la batalla con el trasvase Tajo Segura”, ha concluido el ‘popular’.

 

Declaraciones del diputado regional del PP, Jesús Cano - mp4 - 525005 kb