Luengo: “El Levante se planta hoy ante Pedro Sánchez para frenar el cierre del Trasvase Tajo-Segura”

“Este recorte que se pretende afecta a toda la sociedad, a todos los hogares, no solo al campo y los regantes, e influirá directamente en el recibo del agua de cada hogar”, ha denunciado José Miguel Luengo

Luengo: “El Levante se planta hoy ante Pedro Sánchez para frenar el cierre del Trasvase Tajo-Segura”

  • “Lo que el Gobierno de Sánchez está proponiendo no es un Plan Hidrológico del Tajo sino un Plan Ideológico del cierre del Tajo” ya que “no hay criterios técnicos para el aumento de estos caudales ecológicos”, ha afirmado 

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha afirmado que “el Levante se planta hoy ante Pedro Sánchez para para frenar el cierre del Trasvase Tajo-Segura”, durante la concentración organizada por regantes y agricultores en Alicante. 

 

Luengo ha destacado que “el PP siempre ha estado al lado de la defensa del Trasvase Tajo-Segura y hoy no iba a ser una excepción”. Por ello, “apoyaremos todas las iniciativas para parar este desmán del PSOE, organizado y anunciado desde el 2018 por Pedro Sánchez, y que está cumpliendo”. 

 

Asimismo, ha defendido que “la respuesta de la agricultura debe ser también la de toda la sociedad”, ya que “este recorte que se pretende afecta a toda la sociedad, a todos los hogares, no solo al campo y los regantes, e influirá directamente en el recibo del agua de cada hogar”. 

 

 “Que el Trasvase pase a dos tercios de las cantidades actuales influirá directamente en el recibo del agua de cada hogar”, ha incidido el secretario general. “Estamos ante una respuesta necesaria para una infraestructura que ha generado riqueza, bienestar y estabilidad a todo el Levante durante 43 años”. 

 

Al hilo, ha denunciado que “lo que el Gobierno de Sánchez está proponiendo no es un Plan Hidrológico del Tajo, sino un Plan Ideológico del cierre del Tajo”, para continuar cuestionado sobre “¿Dónde están los criterios técnicos para el aumento de esos caudales ecológicos que condena a esta infraestructura?”  

 

Por otro lado, ha matizado que “esperamos que estas concentraciones sirvan para contagiar a toda la sociedad, ya que afecta a todo el mundo”. 

 

Cabe recordar que el PSOE de la Región Murcia no ha asistido a esta concentración, “vuelve a darles la espalda a los ciudadanos y con su posición serán cómplices de enviar al paro a miles de familias que viven en el Levante, de que suba el recibo del agua, de que las empresas pierdan rentabilidad y de convertir la huerta de Europa en el desierto de Europa”.

 

Declaraciones del secretario general del PPRM, José Miguel Luengo - mp3 - 1185159 kb