Mata: “La CHS reconoce que el Gobierno de España está dejando morir al Mar Menor sin ejecutar medidas para su protección”

“Mientras el Gobierno de López Miras vuelca sus esfuerzos en la recuperación del ecosistema, el Gobierno de Sánchez se queda de brazos cruzados”, ha denunciado el diputado regional.

Mata: “La CHS reconoce que el Gobierno de España está dejando morir al Mar Menor sin ejecutar medidas para su protección”

“¿Dónde están los millones de euros que repiten como un mantra porque no han invertido ni un solo euro?”, ha preguntado.

 

El diputado del PP, Juan Antonio Mata, ha denunciado, tras conocer el balance del Plan de Cuenca del Segura, que la Confederación Hidrográfica del Segura reconoce que “el Gobierno de España está dejando morir al Mar Menor sin ejecutar medidas para su protección y recuperación”.

Es lamentable que el organismo del Estado “haya abandonado el ecosistema de esta manera implementando solo una mínima fracción del centenar de medidas planteadas en el Plan de Cuenca, cuando debería de haber sido una prioridad para el organismo del Ministerio de Transición Ecológica”, ha advertido el diputado regional.

Al hilo, el parlamentario autonómico ha remarcado que “mientras el Gobierno de López Miras destina millones de euros cada año en los presupuestos regionales, cumple escrupulosamente con la Ley del Mar Menor, ejecuta obras y pone en marcha acciones tangibles, el Gobierno de Sánchez se cruza de brazos y solo pisa el Mar Menor para dar el pésame cuando hay peces muertos”.

“Las promesas de la ministra Ribera ya no se las cree nadie porque prometió que en marzo iban a estar clausurados los regadíos ilegales y estamos entrando en verano y ni se sabe, ni se espera”, ha asegurado Mata, quien además ha preguntado al Gobierno de Sánchez “dónde están los millones de euros que repiten como un mantra porque no han invertido ni un solo euro”.

Mata ha advertido que “el Gobierno de España será el responsable del colapso del Mar Menor porque no hace nada para frenar los vertidos de la rambla del Albujón y rebajar el nivel del acuífero, tal y como indica de forma urgente la comunidad científica”.

 

 

 

Declaraciones del diputado del PP, Juan Antonio Mata. - mp3 - 1190841 kb