Lajara: “El Gobierno de España vuelve a cargar contra la Región con las zonas inundables que paralizan el desarrollo de los municipios”

“El Ejecutivo de Sánchez pone el foco en el problema, pero deja las soluciones metidas en un cajón”, la denunciado el secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del PPRM

Lajara: “El Gobierno de España vuelve a cargar contra la Región con las zonas inundables que paralizan el desarrollo de los municipios”

  • “La situación es muy grave porque habrá miles de damnificados, incalculables hectáreas arruinadas y cientos de millones de euros de pérdida económica”, ha alertado.    
  • “El castigo del Gobierno de Sánchez parece no tener límite para frenar el desarrollo económico de una tierra que próspera gracias a las políticas económicas del PP”, ha dicho Lajara.

El secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del PPRM, José Francisco Lajara, ha alertado de que “el Gobierno de España vuelve a cargar contra la Región con las zonas inundables de flujo preferente elaboradas por la Confederación Hidrográfica del Segura que paralizan el desarrollo de los municipios”.  

 

Tras analizar la publicación en el BOE de la nueva cartografía, el ‘popular’ ha lamentado que, una vez más, “volvemos a ver la ineficacia de la gestión de un Gobierno de España que, por su falta de capacidad y competencia, está generando un caos inasumible que paraliza de forma severa la construcción con enormes consecuencias económicas y sociales en casi todos los municipios”.  

 

En este sentido, ha denunciado que “los riesgos no solo hay que detectarlos, sino que el Gobierno de España tiene que actuar en origen y no quedarse de brazos cruzados”. “Ponen el foco en el problema, pero el Gobierno de España deja las soluciones metidas en un cajón”, lo que, a juicio de Lajara, es “un golpe muy duro a un sector que está sufriendo la crisis por la falta de suministros, mano de obra y la inflación”.  

 

Al respecto, ha insistido en la necesidad de que de forma urgente se pongan encima de la mesa las actuaciones que ya están planteadas como el colector norte en la ciudad de Murcia, aliviaderos y encauzamientos.  

 

De esta forma, “el delegado del Gobierno, José Vélez, está provocando un caos inasumible que no solo paraliza toda la actividad urbanística, sino la educativa, asistencial y dotacional”, ha remarcado el responsable de Infraestructuras del PPRM.  

 

Con todo, Lajara ha remarcado que “la situación es muy grave porque habrá miles de personas damnificadas, incalculables hectáreas arruinadas y cientos de millones de euros de pérdida económica”, a lo que ha añadido que “el castigo del Gobierno de Pedro Sánchez a la Región de Murcia parece no tener límite para frenar el desarrollo económico de una tierra que próspera gracias a las políticas económicas del PP”. 

 

Declaraciones del secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del PPRM, José Francisco Lajara - mp3 - 756325 kb