El PP insta al Gobierno a reforzar medidas para garantizar un turismo seguro y de calidad durante la estancia de los turistas en nuestros destinos

“La actividad turística es un elemento clave para la recuperación económica de la Región y la seguridad es uno de los factores que más valora el turista”, ha remarcado Isabel Borrego

El PP insta al Gobierno a reforzar medidas para garantizar un turismo seguro y de calidad durante la estancia de los turistas en nuestros destinos

  • La gran profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha conseguido que España sea considerado un destino seguro y debemos reforzar los medios 

 

  • “Turismo seguro significa tranquilidad para los que nos visitan y para los residentes en las zonas de afluencias turísticas”, ha destacado 

El PP insta en el Congreso de los Diputados al Gobierno de España a adoptar medidas para garantizar un turismo seguro y de calidad durante la estancia de los turistas en nuestros destinos.  

 

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha destacado que “la actividad turística es un elemento clave y fundamental para la recuperación económica de la Región de Murcia”. 

 

Es necesario, para que el turista no sea víctima de delitos durante su estancia, “contar con los medios precisos para garantizar un turismo seguro”, ha manifestado. 

 

Al hilo, la ‘popular’ ha remarcado que, durante los meses de mayor afluencia turística, “son habituales los desplazamientos hacia los destinos con mayor oferta para delinquir, generando inseguridad a empresarios, visitantes y vecinos, provocando que se genere una mala imagen de estos destinos”. 

 

Por ello, la seguridad ciudadana “constituye un elemento esencial para el éxito turístico de los destinos, especialmente en aquellos lugares y espacios con mayor concentración de personas”, ha remarcado. 

 

En esa línea, y para evitar la delincuencia en la temporada estival, “pedimos al Gobierno de España reforzar los planes específicos de Turismo Seguro, y que estos planes se extiendan durante todo el año en las zonas de mayor afluencia turística”, así como “difundirlo en ferias y promociones turísticas y potenciar las oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero”.  

 

Asimismo, la diputada ha manifestado que es necesario “mejorar la seguridad subjetiva del turista mediante campañas realizadas conjuntamente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y apoyar activamente a las actuaciones desplegadas en el sector turístico, por el Gobierno y las Administraciones Autonómicas”. 

 

En ese sentido, Borrego ha declarado que “deben mantenerse los cauces de comunicación, dotar de un refuerzo extraordinarios de efectivos, incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia y reforzar la dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los puestos fronterizos de los aeropuertos y puertos”. 

 

Es necesario poner a disposición de los turistas, “aplicaciones tecnológicas que faciliten información y a través de las cuales poder trasladar la existencia de algún problema de seguridad”, así como “potenciar las oficinas de servicio al turista extranjero con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. 

 

Asimismo, la diputada ha concluido que “también es necesario llevar a cabo reformas legales para evitar delitos leves como hurtos y estafa con los que se ven afectados los turistas”. 

Declaraciones de la diputada nacional del PPRM, Isabel Borrego - mp3 - 1366449 kb