Bernabé: “Jamás una fuerza política le había hecho tanto daño a un territorio como lo está haciendo Sánchez con la Región desde que gobierna”

“Somos la isla ferroviaria del Estado Español porque somos la única provincia sin comunicación por ferrocarril con Madrid”, ha lamentado el senador

Bernabé: “Jamás una fuerza política le había hecho tanto daño a un territorio como lo está haciendo Sánchez con la Región desde que gobierna”

“Las siete plagas de Egipto eran un cuento de hadas en comparación a cómo ha dejado el PSOE los trenes en nuestra tierra”, ha denunciado

El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, ha denunciado que “jamás una fuerza política le había hecho tanto daño a un territorio como lo está haciendo el Gobierno central con la Región de Murcia desde que gobierna Pedro Sánchez”.

Al hilo, el ‘popular’ ha lamentado que, tras la moción de censura, la primera decisión que tomó el PSOE “fue la de impedir la llegada del AVE a Murcia hasta que el acceso soterrado no estuviera terminado”, y ha añadido que “nos prometieron que las obras estarían terminadas en 2020 y aún seguimos esperando”.

En esa línea, ha destacado que “todo esto nos ha costado perder, a lo largo de este tiempo, 1.500 millones de euros y más de 13.000 empleos”, o dicho de otro modo “cinco años de progreso, conectividad y desarrollo tirados a la basura".

“Para colmo, y como propina, Sánchez ha decidido que los trenes entre la Región y Madrid ya no van a tener su origen y destino en la Estación de Atocha, sino que se nos penalizará a tener que hacerlo en Chamartín”, y ha continuado diciendo que “esto aumentará las molestias, la duración de los trayectos y el coste de los viajes”.

En ese sentido, Bernabé ha lamentado que “para rizar el rizo de este esperpento, desde febrero somos oficialmente la isla ferroviaria del Estado Español porque somos la única provincia sin comunicación por ferrocarril con Madrid”.

“Y a este desastre, hay que añadir la situación que están padeciendo Cartagena y Lorca que ya llevan más de cuatro años asistiendo, indignadas, al absoluto desprecio y ninguneo con los que están siendo tratadas por el Gobierno de España”.

En ambos casos, en 2018, había una hoja de ruta clara para que la alta velocidad les llegara en 2022, “en Cartagena, mediante un tercer hilo de uso mixto para personas y mercancías, que iba a permitir su conexión directa al Corredor a través de Murcia. Y en el de Lorca, con una integración urbana mediante un soterramiento de las vías de más de 3 kilómetros, en la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería”.

“Ambos lugares contaron con el aplauso de la sociedad, pero, una vez más Sánchez decidió que ninguno de los dos proyectos eran válidos y que los harían nuevos. Todavía seguimos esperando”, ha lamentado el ‘popular.

“De nuevo, cuatro años que aquí se han tirado a la basura, cuatro años después, Cartagena y Lorca siguen sin saber absolutamente nada de esas promesas socialistas”, ha lamentado Bernabé y ha añadido que “lo que sí tienen claro es la certeza de que con Sánchez y el PSOE nunca van a tener la alta velocidad, y la esperanza de que la misma sólo les llegará con Feijóo y con el PP”.

El ´popular’ ha concluido que “Sánchez sigue castigando a la Región y las siete plagas de Egipto eran un cuento de hadas en comparación a cómo ha dejado el PSOE los trenes en nuestra tierra”.

Declaraciones del senador del PP, Francisco Bernabé - mp3 - 1018621 kb