Guardiola: “Cada vez que Vélez abre la boca es para insultar y tapar las vergüenzas de Pedro Sánchez en lugar de ayudar”

“Sánchez pide esfuerzo a los españoles, pero él es el primero en despilfarrar y el último en dar ejemplo”, ha lamentado la portavoz

Guardiola: “Cada vez que Vélez abre la boca es para insultar y tapar las vergüenzas de Pedro Sánchez en lugar de ayudar”

“El problema de la energía no se arregla quitándose la corbata. El PSOE se dedica a las frivolidades, las chapuzas y la improvisación, el PP a las propuestas realistas de gestión”

“El presidente del Gobierno debería ser consciente de que hay españoles que siguen sin llegar a fin de mes y eso no se soluciona modificando el termostato”, ha manifestado la ‘popular’

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha lamentado que “cada vez que Vélez abre la boca es para insultar y tapar las vergüenzas de Pedro Sánchez en lugar de ayudar”.

Al hilo, ha manifestado que “los ciudadanos quieren soluciones, no crispación ni políticos incendiarios que solo generan rechazo”, por lo que “lamentamos que esta política del PSOE no esté a la altura”.

“El señor Vélez no aporta nada a la política ni a la sociedad murciana, cada vez que abre la boca es para insultar y descalificar y sobran personas así en la política”, ha denunciado la ‘popular’ y ha añadido que “tiene que aprender mucho de educación y de respeto porque se ha convertido en el esbirro de Pedro Sánchez defendiendo, de nuevo, al Gobierno que más está perjudicando a la Región.

En esa línea, Guardiola ha recordado que “él ayer defendió que Sánchez recortara el trasvase Tajo-Segura y hoy defiende un plan energético improvisado e inútil con el que no están de acuerdo ni las comunidades, ni los españoles”.

De hecho, “Pedro Sánchez pide esfuerzo a los españoles, pero él es el primero en despilfarrar y el último en dar ejemplo” y la solución que propone, una vez más, “es trasladar el problema a las CCAA y a los ciudadanos para apretarles aún más el cinturón”.

El PP ha criticado las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de España que, lejos de ayudar a los españoles, nuevamente los asfixia porque “necesitan ayudas y no chapuzas ni ocurrencias”, ha lamentado la portavoz quien ha añadido que “las ocurrencias de Pedro Sánchez pasan por quitarse la corbata, apagar escaparates y graduar la temperatura, y esto no soluciona el problema”.

“Los ciudadanos ya están conteniendo su consumo de energía porque está a un precio desorbitado y quien debe controlar su gasto innecesario es el Gobierno”, ha denunciado Guardiola y ha añadido que “no puede seguir apretando y seguir derrochando, sin reducir ni uno solo de los 22 ministerios que tiene”.

“Estamos hartos de este Gobierno incongruente del PSOE porque se jactan de ir sin corbata para a continuación montarse en un helicóptero para llegar hasta el Falcon y eso es tomarles el pelo a los ciudadanos”, ha manifestado.

Por ello, la portavoz ha destacado que “Pedro Sánchez debería bajar a la realidad y ser consciente de que hay españoles que no llegan a fin de mes”, ha lamentado la ‘popular’ para continuar diciendo que “el presidente del Gobierno sigue obsesionado en cumplir con sus colegas independentistas en vez de proponer soluciones urgentes”.

“Seguimos hablando de la inacción de un Gobierno central incapaz de proponer soluciones económicas útiles, como sí lo hace el presidente López Miras” que, constantemente, le da lecciones a Sánchez de que “con voluntad política se pueden impulsar medidas económicas que beneficien a todos los ciudadanos”. 

En ese sentido, la portavoz ha destacado que “el Gobierno regional estudiará todas las vías y siempre con pleno respeto a la ley para evitar que el Gobierno de España abuse de los ciudadanos e imponga medidas injustas”.

Por ello, “es necesario que el Gobierno mejore su plan e incluya medidas de ahorro dentro del propio Ejecutivo, medidas a medio y largo plazo para solucionar el problema”, añadiendo que “los expertos ya han advertido que el decreto puede vulnerar competencias autonómicas y las CCAA deberán velar por sus intereses, porque una vez más el Gobierno ha sacado esta norma por decreto y sin ningún tipo de diálogo ni consenso”.

“En definitiva es prioritario y necesario un cambio de dirección en la política económica para enderezar el rumbo de nuestro país para favorecer el desarrollo del mismo”, ha destacado Guardiola.

 

Declaraciones de la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola - mp3 - 624333 kb