El PP exige la dimisión de la alcaldesa de Águilas ante la inminente apertura de juicio oral y pide al PSOE regional que cumpla su código ético

Reverte: “El PSOE de Águilas no debe perder ni un minuto y nombrar a un nuevo alcalde porque a Moreno se la acumulan las causas judiciales”

El PP exige la dimisión de la alcaldesa de Águilas ante la inminente apertura de juicio oral y pide al PSOE regional que cumpla su código ético

“Vélez ha perdido la oportunidad de demostrar que es un político ejemplar al no anunciar el cese inmediato de la alcaldesa”, ha remarcado. 

La presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte, ha exigido hoy la dimisión de la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, y ha pedido al PSRM-PSOE que cumpla su código ético ante la inminente apertura de juicio oral por un presunto delito continuado contra el medio ambiente. 

Reverte ha subrayado que “es muy grave que el Gobierno municipal fuera conocedor desde el principio de esta situación y que el juez instructor del caso haya  apreciado indicios de delito con dejación de funciones en la alcaldesa al hacer caso omiso a las retiradas denuncias”.  

Ante esto, ha asegurado que “al PSOE no le queda otra que cumplir su código ético”, ya que, tal y como refleja el mismo, “cualquier cargo público y orgánico al que se le abrá juicio, en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura, se solicitará la baja voluntaria” y en el caso de no hacerlo “será suspendido cautelarmente de militancia y en su caso, expulsada del partido”. 

En este sentido, Reverte ha lamentado que “hoy el secretario general de los socialistas haya vuelto a perder la oportunidad de demostrar que es un político ejemplar al no cumplir su código ético y no anunciar el cese inmediato de la alcaldesa”.

De hecho, tal y como ha remarcado la presidenta local del PP, “Moreno debería haber dado la cara hace tiempo sobre su gestión en los procesos judiciales y no seguir agachando la cabeza como lo está haciendo”, por lo que, por el bien de Águilas debe dar un paso hacia atrás y nombrar a un nuevo alcalde”. 

En este sentido, ha invitado al PSOE de Águilas a, que por el buen nombre del municipio, “no pierdan ni un minuto y nombren nuevo alcalde porque a Moreno las causas judiciales se le acumulan”, ya que no es en la única en la que está inmersa.  

Reverte ha subrayado que “confiamos en que la Justicia aclare todas las dudas que hay sobre los procesos judiciales de la alcaldesa socialista porque ella sigue anclada en el silencio sin dar respuesta a sus vecinos”. 

Con todo, Reverte ha explicado que “el PP se personó en la causa sólo y únicamente para estar informado del procedimiento, ya que la transparencia del equipo socialista en estos temas es nula”. 

 

 

Declaraciones de la presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte. - mp3 - 2679471 kb