López Miras anuncia un !˜cheque guarderí­a!™ de hasta 1.000 euros por niño !para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral!

"¢Pone en valor la Ley de Protección Integral de la Familia " una norma para defender este pilar básico de la sociedad"

Hacia una Región de Oportunidades

16, febrero, 2019.-El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha clausurado hoy la Convención regional enmarcada bajo el lema ‘Hacia una gran Región de oportunidades’ donde ha anunciado que el Gobierno del PP otorgará en la próxima legislatura un ‘cheque guardería’ de 100 euros mensuales, hasta un total  1.000 euros, por niño de hasta 3 años escolarizado en centros de titularidad privada. “Una medida que va a beneficiar a las familias de la Región de Murcia con niños de hasta tres años, especialmente a las clases medias”, según ha explicado.

Durante su intervención, el presidente ha adelantado que la medida alcanzará a más de 4.600 niños y que contribuirá a “generar más incentivos para la natalidad, uno de los problemas más graves a los que se enfrentará España en los próximos años”. Así, ha explicado que entre las prioridades del PP se encuentra “aumentar la escolarización en la etapa de 0 a 3 años y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”.  López Miras ha destacado que “con este cheque fomentamos, también, la libertad de los padres para elegir la Escuela Infantil que quieran para sus hijos, pudiendo cambiar de centro libremente cuando lo necesiten o deseen”.

El límite de renta estipulado para recibir el cheque infantil escolar anunciado por el presidente López Miras no podrá superar los 25.000 euros por miembro familiar. Es decir, una familia compuesta por dos adultos y dos niños podrá acceder a la ayuda económica si su renta anual no supera los 100.000 euros.

Además de este cheque, el presidente del PP autonómico ha puesto en valor que “la red de Escuelas Infantiles de la Región de Murcia será completamente gratuita desde el próximo septiembre” y, además, “los padres podrán desgravarse hasta 1.000 euros de IRPF por gastos de guardería”.

“LA LEY DE LA FAMILIA RECOGE LA DEFENSA Y MEJORA DE ESTE PILAR BÁSICO DE LA SOCIEDAD”

Por otra parte, el presidente regional del PP ha elogiado la Ley de Protección Integral de la Familia en la que trabaja el Gobierno autonómico, “una norma específica que recoge la defensa, la mejora y la protección de este pilar básico de la sociedad”, según ha dicho.

En este punto, ha explicado que “el Partido Popular es un partido que defiende la vida sobre la muerte”. Así, ha enfatizado que “apostamos por una sociedad que no deje sola a una mujer que desea ser madre” y ha explicado que “creamos una red de  apoyo a la maternidad para que ninguna mujer tenga que interrumpir su embarazo por condicionantes socioeconómicos”.

DOLORS MOTSERRAT. “LA REGIÓN DE MURCIA ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODA ESPAÑA”

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha manifestado sentirse “feliz” en Murcia, porque ha indicado “para el PP a nivel nacional la Región de Murcia un espejo donde todos tenemos que reflejarnos”.

“Cada vez que el PP ha gobernado en esta Región, le ha ido mejor a los murcianos, porque el Ejecutivo autonómico ha conseguido convertir esta tierra en un lugar de oportunidades, de empleo, de crecimiento económico, una Región innovadora en la industria agroalimentaria, y una tierra turística, por lo que sois el ejemplo a seguir para toda España”, ha finalizado.