El PP crea un comité especial para enmendar el castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia a través de los Presupuestos Generales del Estado

Segado: “Para el PP la Región es lo primero, sin embargo, para el Partido Socialista de la Región, lo primero es Pedro Sánchez”.

El PP crea un comité especial para enmendar el castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia a través de los Presupuestos Generales del Estado

“La Región de Murcia sufre un hachazo sin precedentes en los PGE de Sánchez, que son un engaño consentido por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia”, ha denunciado Segado.

 

El Partido Popular de la Región de Murcia ha creado un comité especial para enmendar el castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia a través de los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, quien ha explicado que, a través de este grupo formado por expertos que trabajan junto a los diputados nacionales, senadores, diputados regionales y miembros del Comité de Dirección del PPRM, se está trabajando en la elaboración de enmiendas que “recojan las necesidades reales de la Región de Murcia con las que pretendemos arreglar el desaguisado de unos Presupuestos que se ceban en agraviar nuestra tierra”.

Segado ha defendido que “todavía estamos a tiempo de mitigar el daño que los PGE suponen para la Región” y para conseguir ese objetivo, si bien es cierto, “debe colaborar el PSOE de la Región, que hasta ahora solo ha estado centrado en defender a Sánchez por encima de los intereses de los ciudadanos de la Región”.

De hecho, tal y como ha aseverado el líder ‘popular’, “la Región de Murcia sufre un hachazo sin precedentes en los PGE de Sánchez”, a lo que ha añadido que “son un engaño consentido por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia y el PSOE regional que están ocupados y preocupados, no por defender los intereses de la Región, sino por seguir los dictados que les llegan desde Moncloa”, lo que demuestra que “para el PP la Región es lo primero, sin embargo, para el Partido Socialista de la Región, lo primero es Pedro Sánchez”, ha asegurado Segado.

“El presupuesto más expansivo de la historia es también el que más castiga a la Región de Murcia con un 33 por ciento menos de inversión”, ha dicho el vicesecretario del PPRM, quien ha insistido en que “Sánchez no ha usado criterios objetivos ni territoriales ni poblacionales para repartirlos, sino los de son los de mantenerse en el sillón y sacarlos adelante como sea”.

Es más, tal y como ha incidido Segado, “no son unos presupuestos que estén pensando en el interés de España, ni en el de la Región de Murcia, a pesar de que se empeñen en maquillarlos con propaganda”. Así, ha remarcado que “han perdido la oportunidad de responder cómo la Región de Murcia merece porque era de justicia incluir un fondo de nivelación que equiparara los derechos de todos los españoles”, a lo que ha apuntado que “la Región está recibiendo muchos fondos menos de los que le corresponden y los PGE son la herramienta para corregir nivelar ese agravio: somos los que menos recibimos y los peor tratados”.

Durante la rueda de prensa Segado ha remarcado que “han perdido la oportunidad de ayudar a las clases medias porque el Gobierno de España pretende ingresar aún más con la inflación y ni siquiera van a deflactar el IRPF”, algo que en la Región de Murcia es ya una realidad.

Con todo, Segado ha incidido en que “con los PGE desaparecen muchas de las inversiones estratégicas de la Región así como en infraestructuras de comunicación, infraestructuras hídricas, abandonan las inversiones del Ministerio del Interior, y en algunos proyectos dejan partidas simbólicas que no significan nada como el proyecto de la bahía de Portmán”.

 

 

Declaraciones del vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado. - mp3 - 1784483 kb