Bernabé acusa a íbalos de !prometer inversiones y luego no hacer nada!

Critica que en Murcia " ya tení­a que circular el AVE y el Gobierno lo ha retrasado hasta 2023"

Comisión Fomento Senado

20, febrero, 2019. El portavoz de la Comisión de Fomento, Francisco Bernabé, ha formulado una pregunta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para saber qué explicación da el Gobierno sobre el incumplimiento de las inversiones previstas para infraestructuras en el año 2018. “Los suyo ha sido prometer y prometer hasta convencer, y una vez convencido, nada de lo prometido”.

El senador por Murcia ha hecho referencia, durante su intervención a la falta de compromiso con la Región de Murcia, por lo que ha señalado que las vías de la Alta Velocidad ferroviaria ya están terminadas en la ciudad de Murcia,  y ha lamentado que “hoy podríamos tener el AVE circulando por la región pero nos han castigado a tener que esperar hasta 2023”.

Además, Bernabé ha criticado que en Cartagena se esperaba el AVE para el 2020 y lo han retrasado hasta el 2026. En la línea de Almería, sólo se está licitando los tramos de descampado pero se olvidan de las ciudades que atraviesa esa línea, como Alcantarilla, Totana y Lorca, de cuya integración urbana nada más se ha vuelto a saber”.

Francisco Bernabé, que ha calificado el grado de ejecución de los PGE de 2018 en infraestructuras de “ínfimo”,  y ha recordado que, el día que prosperó la moción de censura a Mariano Rajoy, había sobre la mesa 8.500 millones de euros, “que el PP había aprobado para invertirlos en infraestructuras que mejoraran la vida de los españoles y siete largos meses por delante para hacer dos cosas: licitar obras y lucirse”.

En este sentido, el senador ‘popular’ ha reprochado al ministro Ábalos que, a pesar de tener esos 8.000 millones para licitar, no ha hecho nada y no ha cumplido con los presupuestado en ninguna de las 50 provincias españolas, ni Ceuta, ni Melilla. Así, ha lamentado su falta de compromiso con Extremadura, Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana o la Región Murcia “donde ni Kafka habría podido imaginar un escenario tan surrealista como el que el Gobierno socialista ha dibujado”.

El portavoz de Fomento ha acusado al ministro Ábalos de no haber sido leal con el cargo que desempeña, “usted no se ha dedicado a ser el ministro de Fomento, sino el bombero apagafuegos del incendiario doctor Sánchez, con un gobierno con dos ministros dimitidos y otros cuatro que deberían haber seguido sus pasos y con los barones territoriales en pie de guerra por su continuas afrentas a la dignidad y a la unidad de España”.

Por último, el senador del PP ha asegurado que el Gobierno socialista ha terminado “al fin” y le ha indicado al ministro de Fomento que “será recordado como un ministro fracasado dentro de un gobierno de fracasados y la clave de ese fracaso, ha sido su incompetencia”.