El PP pide que se incorpore a los PGE un plan de empleo de 20 millones de euros para consolidar las políticas de la Región de Murcia

"A pesar del abandono continuo del PSOE, en la Región seguimos creando puestos de trabajo", ha remarcado la diputada nacional del PP Isabel Borrego

datos empleo medidas mercado laboral

La ‘popular’ ha destacado que “el Gobierno de Fernando López Miras continúa trabajando en medidas que ayudan a impulsar el mercado laboral”.

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha pedido un plan de empleo de 20 millones de euros para consolidar las políticas de empleo de la Región de Murcia que “están demostrando su eficacia y son útiles”.

En esa línea, la ‘popular’ ha destacado que el desempleo en octubre “ha bajado en más de 2.000 personas, convirtiendo a la Región de Murcia en la tercera comunidad autónoma que más ha descendido el paro, concretamente un 2,53%”.

Actualmente “hay cerca de 5.000 personas desempleadas menos que en octubre del pasado año y nos encontramos en la autonomía donde se ha creado más empleo en el mes pasado, alcanzando los más de 624.000 ocupados”.

Esto demuestra que “a pesar del abandono continuo del PSOE, en la Región seguimos creando puestos de trabajo en un mes en el que suele subir”. Además, Borrego ha señalado que la cifra de paro “se sitúa en niveles inferiores a los de hace un año”.

“Nos encontramos en una situación económica y social complicada, somos conscientes de ello, por lo que el Gobierno de Fernando López Miras continúa trabajando en medidas que ayudan a impulsar el mercado laboral”, teniendo en cuenta la coyuntura de miles de familias que no pueden llegar a fin de mes ni llegar su depósito ni hacer la cesta de la compra.

En ese sentido, Borrego ha destacado que, además, “seguimos ofreciendo formación para que los ciudadanos puedan mejorar su cualificación profesional y acceder a empleo de calidad”.