El PP propone que el aeropuerto de la Región de Murcia se llame !˜Juan de la Cierva!™

"¢ La parlamentaria por Murcia mantiene una reunión con la biznieta del insigne murciano a la que traslada el reconoci-miento a Juan de la Cierva " que con su labor hizo avanzar a Espaí±a en la senda de la excelencia"

Congreso de los Diputados

20 de febrero de 2019.- La portavoz adjunta del GPP, Isabel Borrego, ha propuesto este miércoles en el Congreso que el aeropuerto internacional de la Región de Murcia se llame Juan de la Cierva.

En su intervención en la Comisión de Fomento con motivo del debate de una iniciativa del PP con esta finalidad, la dirigente popular ha señalado que “no hay impedimento ni obstáculo burocrático para que dicho aeropuerto no se denomine así”, de ahí que haya solicitado el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que se dé curso a esta solicitud.

Según ha explicado, se trata de “un deber histórico” hacia la figura de un murciano como Juan de la Cierva, al que ha definido como “genio, artista, matemático, inventor, precursor de la ingeniería aeronáutica en España y, quizás, más reconocido en el extranjero que en nuestra propia tierra, y por esta razón debemos, más que nunca, unir el nombre del aeropuerto de la Región de Murcia al de Juan de la Cierva”.

“De la Cierva fue además quien puso en marcha al autogiro, partiendo de un diseño original que hace 85 años tuvo su primer vuelo”, ha recordado sobre este genio y científico murciano que “se mudó a vivir y a trabajar a Reino Unido, y que siguió manteniendo su conexión con España y con Murcia, pues la mayoría de las patentes de sus inventos se registraron en nuestro país”.

De ahí que haya remarcado “la importancia” de reconocer su figura denominando con su nombre al aeropuerto de Murcia, “tan necesario para el crecimiento económico” de esta región. Una propuesta, ha resaltado Borrego, que también cuenta “con el impulso” de la familia de Juan de la Cierva.

Isabel Borrego ha mantenido una reunión con la biznieta del insigne murciano a la que ha trasladado que “el aeropuerto no puede tener mejor estandarte que el nombre de este ilustre ingeniero que hizo volar un sueño de la aviación”. Es una muestra, ha añadido, “del reconocimiento a Juan de la Cierva que con su labor hizo avanzar a España en la senda de la excelencia”.