Vázquez: “El año que más tienen que pagar los ciudadanos de la Región, es el año que menos inversión recibimos de los Presupuestos”

Vázquez ha denunciado que los PGE van a traer, a cada uno de los ciudadanos de la Región, “más de 1.500 euros de deuda y un incremento de los impuestos de 800 euros”

PGE, Presupuestos Generales del Estado, enmiendas, infraestructuras hidráulicas, Murcia

  • Rebeca Pérez: “Estos PGE son el reflejo del ninguneo de Pedro Sánchez a la Región y en particular a la ciudad de Murcia porque obvian proyectos estratégicos para el desarrollo económico y social”

El senador del PP, Juan María Vázquez, la coordinadora general del Partido Popular de la Región de Murcia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal del PP en Murcia, Antonio Navarro, han ofrecido una rueda de prensa para desgranar lasenmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que han presentado desde el Grupo Popular, tanto en el Congreso como en el Senado, “con el fin de mejorarlos para la Región de Murcia”, ya que “en el año que más tienen que pagar los ciudadanos de la Región, es el año que menos inversión recibimos”.

 

Vázquez ha denunciado que los PGE van a traer, a cada uno de los ciudadanos de la Región, “más de 1.500 euros de deuda y un incremento de los impuestos de 800 euros”. Por ello, ha continuado, “son unos presupuestos históricos, pero históricos en deudas”.

 

Al hilo, ha destacado, “afortunadamente, el Gobierno de Fernando López Miras está imponiendo medidas para disminuir fiscalmente lo que debemos de pagar los ciudadanos y así amortiguar el efecto de este hachazo fiscal”.

 

Asimismo, ha recordado que “somos la comunidad autónoma peor financiada de España, con más de 700 euros de diferencia con las demás; la comunidad en la que peor se van a ejecutar los presupuestos del 2022 y la Región a la que se le aplica el mayor recorte en los presupuestos para el año 2023, con más del 33%”.

 

Es por ello, ha incidido el ‘popular’, que el Grupo Popular ha presentado una batería de unas 60 enmiendas, por un valor de 400 millones de euros directos; y unos 525 millones de euros si se aplica el total de las enmiendas que afectan a la Región de Murcia.

 

Por otro lado, Vázquez ha señalado que “la ciudad de Murcia la más olvidada en los Presupuestos Generales del Estado”. Por eso, más de 100 millones de euros en enmiendas van destinados al municipio, que son iniciativas que afectan al patrimonio cultural, a las infraestructuras de comunicación y a las infraestructuras hidráulicas, “algo que preocupa a los vecinos de la ciudad de Murcia y pedanías”.

 

Por su parte, la coordinadora general del PP y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha denunciado que “estos PGE son el reflejo del ninguneo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia y en particular a la ciudad de Murcia porque obvian proyectos estratégicos para el desarrollo económico y social y para seguir protegiendo a los ciudadanos”.

 

Por ello, “el Colector Norte es una infraestructura hidráulica imprescindible y por ello proponemos que se asigne una partida de 15 millones de euros dentro de los PGE” y, una vez terminado el proceso de licitación, “el proyecto de la presa de Tabala para el que solicitamos en nuestras enmiendas una partida de 1,5 millones de euros”, ha anunciado la concejal ‘popular’, que ha explicado que “esta infraestructura es imprescindible para atajar las inundaciones en pedanías de la franja sur, como Alquerías, Zeneta y El Raal”.

 

“Lo cierto es que el bloqueo socialista al Colector Norte y la presa de Tabala está poniendo en peligro a más de 68.000 murcianos que miran al cielo atemorizados cada vez que hay previsión de lluvia”, ha manifestado Pérez.

 

También ha hecho mención la portavoz ‘popular’ al proyecto estratégico Murcia Río, “ideado por el PP, y por el que pedimos 8 millones para ejecutar su segunda fase”. Un plan que, ha recordado, “consiste en la recuperación de meandros, generación de nuevos espacios verdes y creación de espacios recreativos entre la Contraparada y Alquerías”.

 

“Las actuaciones planteadas reportarán mejoras a las pedanías de La Ñora, Puebla de Soto, La Raya, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, Llano de Brujas, Torreagüera, Santa Cruz, El Raal y Alquerías”, ha resaltado Pérez.

 

Al hilo, la ‘popular’ ha criticado que “al despreciar y abandonar este proyecto, el PSOE de Serrano renuncia a vertebrar el municipio de Murcia, con el río Segura como protagonista, ya que está planeado actuar sobre 1 millón de metros cuadrados a través de 27 kilómetros”. “Por desgracia, los socialistas cumplen su anuncio sectario de acabar con Murcia Río por intereses estrictamente partidistas”, ha lamentado.

 

“La parálisis del Colector Norte, la presa de Tabala y Murcia Río refleja el ninguneo sistemático del PSOE sanchista a Murcia y los murcianos: los Presupuestos son otro ejemplo palpable”, ha concluido Rebeca Pérez.

 

Con todo, Pérez ha lamentado que “una vez más Pedro Sánchez, con el beneplácito de Vélez y el alcalde socialista, miran hacia otro lado y eluden sus responsabilidades”, por lo que “pedimos que atiendan a estas enmiendas que recogen inversión para ejecutar estas importantes infraestructuras hidráulicas”.

 

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, ha subrayado que “sería una incoherencia que estos proyectos, que han sido aprobados en mociones por unanimidad en el Ayuntamiento, no se apoyaran en Madrid por parte del PSOE”.

 

Declaraciones del senador del PP, Juan María Vázquez - mp3 - 1606216 kb
Declaraciones del concejal del PP en Murcia, Antonio Navarro - mp3 - 1053674 kb
Declaraciones de la coordinadora general del Partido Popular de la Región de Murcia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez - mp3 - 1986559 kb