El PP presentará mociones en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos para impedir que el Gobierno de Sánchez desampare a la discapacidad

·       Conchita Ruiz: “Trabajamos de la mano de entidades sociales y asociaciones para seguir avanzando en políticas que blinden el Estado del Bienestar”

discapacidad, anteproyecto de ley, mociones, CERMI, política social

·       Víctor Manuel López: “vamos a impedir que este Anteproyecto siga adelante porque hemos trabajado con mucho esfuerzo para conseguir una sociedad inclusiva”
 
·       Maruja Pelegrín: “Nada más conocer el anteproyecto de Ley, “se puso en marcha toda la maquinaria del partido para impedir este retroceso histórico”

La vicesecretaria de Política Social y Estado del Bienestar del Partido Popular de la Región de Murcia, Conchita Ruiz Caballero, junto con el vicesecretario de Política Municipal, Víctor Manuel López; y la diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha anunciado que el Partido Popular presentará mociones en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos para impedir que el Gobierno de Sánchez desampare a la discapacidad.

 
Ruiz ha denunciado que “el Anteproyecto de Ley de Sánchez deroga incentivos a la contratación de personas con discapacidad y esto supone un recorte antisocial inadmisible”, por lo que “exigimos que al Gobierno de España que dé marcha atrás en esta tramitación que elimina la bonificación del 100% por la contratación de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo”.
 
En ese sentido, ha lamentado que “esto tendrá efectos demoledores especialmente en los cerca de 60 centros especiales de empleo en la Región de Murcia que tienen en plantilla de más de 2.200 personas, de los cuales más de 1.900 son personas con discapacidad”. 
 
“Es un grave retroceso en los avances sociales conseguidos en los últimos cuarenta años entre todos los españoles y, con esta iniciativa, el Gobierno de Pedro Sánchez deja en situación de desamparo a miles de personas con discapacidad en nuestro país y en nuestra región”, ha lamentado.
 
En esa línea, la ‘popular’ ha destacado que “desde el Partido Popular trabajamos de la mano de entidades sociales, colectivos y asociaciones para seguir avanzando en políticas que blinden el Estado de Bienestar e impulsar políticas que ayuden a las familias más vulnerables con el fin de conseguir una sociedad inclusiva y de oportunidades para todos”.
 
Por su parte, el vicesecretario de Política Municipal, Víctor Manuel López, ha lamentado que “una vez más asistimos a un ataque por parte de Sánchez y, con este Anteproyecto, los Centros Especiales de Empleo corren serio riesgo de seguir manteniéndose”.
 
Al hilo, el ‘popular’ ha insistido en que “vamos a impedir que este Anteproyecto siga adelante porque hemos trabajado con mucho esfuerzo para conseguir una sociedad inclusiva y lo haremos presentando iniciativas para que quede paralizado en su tramitación en el Congreso de los Diputados”.
 
La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha asegurado que nada más conocer el anteproyecto de Ley, “se puso en marcha toda la maquinaria del partido para impedir este retroceso histórico en esta etapa democrática en el ámbito de las personas con discapacidad”, que es algo que “nos preocupa sobremanera al Partido Popular”.
 
La tasa de empleabilidad de las personas con discapacidad en la Región de Murcia es de aproximadamente un 38,5%, “muy superior a la media nacional que es de un 22,2%”. “Esto es fruto de las políticas del Gobierno de López Miras, por su empeño incesante de que las personas con discapacidad tengan igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos, con un empleo que les dignifique y que les integre en la sociedad”, ha destacado Pelegrín.
 
Por ello, desde el Grupo Parlamentario Popular la semana pasada se registró una moción en la Asamblea Regional con dos puntos concretos. El primero incluye la retirada de este anteproyecto, “realizado de espaldas a la sociedad en general y a las personas con discapacidad en particular”. El segundo punto, fruto también de la reivindicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), es que “ante nuevas legislaciones que les afecte, que se produzca una ronda de diálogos y de acuerdos previos con el movimiento asociativo de la discapacidad y con las comunidades autónomas”.
 
Por último, la ‘popular’ ha incidido en que “este Gobierno de Pedro Sánchez y de coalición con otros representantes legisla de espaldas a la sociedad y a los colectivos a los que les afectan sus políticas; y en plena democracia esto es intolerable”.

Declaraciones del vicesecretario de Política Municipal, Víctor Manuel López - mp3 - 1336633 kb
Declaraciones de la vicesecretaria de Política Social y Estado del Bienestar del Partido Popular de la Región de Murcia, Conchita Ruiz Caballero - mp3 - 1461602 kb
Declaraciones de la diputada regional del PP, Maruja Pelegrín - mp3 - 1370069 kb