El PP pone en valor el programa de ampliación del cribado del cáncer de mama

El PP pone en valor el programa de ampliación del cribado del cáncer de mama

 La coordinadora general del Partido Popular de la Región de Murcia, Rebeca Pérez, junto con el secretario ejecutivo de Sanidad del PPRM, Juan José Pedreño, y la portavoz del PP de Jumilla, Seve González, han mantenido un encuentro de trabajo con la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer en Jumilla.

Durante el mismo, se ha puesto en valor el hecho de que la Región de Murcia será la primera autonomía en ampliar el rango de cribado de cáncer de mama a las mujeres de entre 45 y 74 años, lo que beneficiará a 280.000 mujeres cada año, además de analizar el trabajo en investigación, así como las terapias y los programas de actividad física para pacientes oncológicos.

Además, se ha remarcado que el objetivo del Gobierno regional es el de seguir mejorando e impulsando el área de salud del Altiplano, en la que se invierten 140 millones de euros y cuya plantilla ha aumentado un 20 por ciento desde el inicio de la pandemia. En este sentido, el PP ha vuelto a reiterar la necesidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga en marcha un plan de medidas urgentes para solucionar el problema generalizado en toda España de déficit de médicos.