El PP impulsa una ofensiva parlamentaria para que los socialistas en la Región se posicionen sobre la reforma del delito de sedición

“No todo vale en política y no se puede romper todo un país por mantenerse en el sillón y en beneficio de una única persona”, ha lamentado el vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral, Joaquín Segado

sedición ofensiva parlamentaria partido popular

El ‘popular’ ha denunciado que “los socialistas han quitado 2 millones de euros de inversión correspondientes a la autovía de Santomera para construir un puente en el País Vasco”.

El vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha manifestado, tras el comité de dirección del PPRM, presidido por Fernando López Miras, que el PP impulsa una ofensiva parlamentaria para que los socialistas en la Región se posicionen sobre la reforma del delito de sedición.

En esa línea, ha destacado que los ciudadanos de la Región “tienen derecho a saber si los responsables del PSOE en sus municipios se doblegan también a los intereses de Sánchez como hace su secretario general, el señor Vélez, y si defienden la eliminación del delito de sedición de nuestro código penal”.

“No todo vale en política”, ha lamentado Segado y ha añadido que “no se puede romper todo un país por mantenerse en el sillón y en beneficio de una única persona”, además de denunciar que “estamos hablando de una absoluta deslealtad a los españoles”.

Al hilo, el ‘popular’ ha condenado “esa enmienda que, al margen de los intereses de la Región, ha presentado el PSOE en el Congreso de los Diputados con el Partido Nacionalista Vasco y con los socios habituales del Gobierno” para continuar diciendo que “los socialistas han quitado 2 millones de euros de inversión correspondientes a la autovía de Santomera para construir un puente en el País Vasco y es inadmisible que lo hayan hecho con la aprobación de Vélez”.

En ese sentido, ha destacado que “las nefastas políticas de Pedro Sánchez y Vélez están dando su resultado, y es que 7 de cada 10 ciudadanos consideran que perjudican a la Región en materia de agua, infraestructuras y financiación autonómica”.

Segado ha denunciado que el PSOE de la Región “ha huido de la moderación, de la ayuda a los ciudadanos de nuestra tierra y ha renunciado, incluso, a la unidad constitucional exclusivamente por el interés personal de Pedro Sánchez”, puesto que “hemos pasado de un presidente del Gobierno que pedía que Puigdemont respondiese ante la justicia a intentar cambiar la ley para derogar el delito para hacer posible la vuelta del prófugo”. 

“Estamos convencidos de que el presidente del Partido Popular, Núñez Feijóo, revertirá esta decisión y respetará el orden constitucional cuando llegue a la Moncloa”, ha concluido.

Declaraciones del vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral, Joaquín Segado - mp3 - 1671836 kb