Cano: “Es indignante que nos enteremos del nuevo Trasvase cero por Page y que los socialistas murcianos ni se inmuten ante el hachazo”

“El Gobierno de España sigue a pasos agigantados la hoja de ruta marcada por Pedro Sánchez de cerrar el Trasvase”, ha denunciado Cano.

Cano: “Es indignante que nos enteremos del nuevo Trasvase cero por Page y que los socialistas murcianos ni se inmuten ante el hachazo”

“El PSRM ha pasado de decir que el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable a admitir que está sentenciado de muerte”, ha insistido el secretario ejecutivo de Agua.

 El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, considera que “es indignante que nos enteremos de un nuevo Trasvase cero por el presidente socialista en Castilla La Mancha, Emiliano García Page, y los socialistas murcianos ni se inmuten ante este nuevo hachazo”.   

De hecho, ha asegurado que “esta maniobra política del PSOE, de la que ayer todos fuimos testigos, constata que desde el Gobierno de España siguen a pasos agigantados la hoja marcada por Pedro Sánchez en 2018 de cerrar el Trasvase Tajo-Segura”. 

Cano ha remarcado que “son 20 veces las que la ministra Ribera de forma sectaria, saltándose el criterio de los técnicos, ha decidido recortar agua a la Región de Murcia desde que está en el cargo”, lo que ha llevado a “robar al campo 162 hectómetros cúbicos que le pertenecían”. 

Lo más grave es que “ante esta sinvergonzonería el PSOE en la Región de Murcia ni se sonroja”, algo que “pone en grave peligro a miles de familias que viven de la agricultura”, ha insistido el también diputado regional. De esta forma, “el PSRM ha pasado de decir que el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable a admitir que está sentenciado de muerte”, ha concluido Cano.

 

 

 

Declaraciones del secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano. - mp3 - 1240001 kb