Luengo: “A Pedro Sánchez le da igual lo que diga hoy el Consejo de Estado porque la decisión de terminar con el Trasvase ya la ha tomado”

“El PSOE ya acabó con el Trasvase del Ebro y ahora quiere hacer lo mismo con el Tajo-Segura”, ha denunciado Luengo.

PP, Trasvase, Region de Murcia

“La condena de Pedro Sánchez es una auténtica tropelía de consecuencias dramáticas para toda la Región”, ha alertado el secretario general del PPRM.

Nadie entiende la complicidad de los socialistas murcianos que deberían anteponer los intereses de la Región de Murcia a la hoja de ruta de Pedro Sánchez contra el Trasvase Tajo-Segura”, ha remarcado.

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha subrayado que “diga lo que diga hoy el Consejo de Estado, a Pedro Sánchez le da igual porque la decisión de terminar con el Trasvase Tajo-Segura ya la ha tomado”. Ante esto, ha recordado los precedentes socialistas, “ya pasó con el PSRM cuando con sus votos acabaron con el Trasvase del Ebro y pretenden hacerlo con el Tajo-Segura”.

En este sentido, ha asegurado que “nadie entiende la complicidad de los socialistas murcianos que deberían anteponer los intereses de la Región de Murcia a esa hoja de ruta de Pedro Sánchez contra el Travase Tajo-Segura”.

Para Luengo “es insólito que el Consejo de Ministros, con una decisión sectaria sin precedentes, vaya a recortar el acueducto en un 50 por ciento sin informes técnicos o científicos que lo avalen”. De esta forma, “el Gobierno socialista no solo recortará el Trasvase, sino las oportunidades de más de 2,5 millones de personas que verán mermado su futuro por una instrucción política de un Gobierno de España que va a llegar muy lejos para cumplir la promesa que Pedro Sánchez hizo en Albacete en 2018 de cerrar el acueducto”, ha aseverado el secretario general.

“La condena de Pedro Sánchez es una auténtica sinrazón de consecuencias dramáticas para toda la Región, no solo para la agricultura, sino para hogares, empresas o autónomos”, ha denunciado Luengo, quien ha añadido que “el hachazo cuenta con el beneplácito de los socialistas de la Región que son incapaces de plantar cara a Pedro Sánchez y por un secretario general que le da miedo enfrentarse a su jefe ante el miedo de perder su sillón”.

En este contexto, ha remarcado que Pedro Sánchez, “pretende crear una guerra entre comunidades que se aleja del consenso aprobando esta tropelía, en vez de hacer frente a un Plan Nacional de Agua que garantice en condiciones de legalidad, justicia y constitucionalidad un recurso como es el agua”.

“Pedro Sánchez tiene que escuchar el grito unánime de toda una Región que se resiste a ceder ante el cierre de la infraestructura más solidaria del país, de la que depende el abastecimiento humano y el regadío de todo el Levante español”, ha concluido el secretario general del PPRM.

Declaraciones del secretario general del PP, José Miguel Luengo. - mp3 - 1357537 kb