Guardiola: “Que el PSOE deje de insultar y que dedique sus esfuerzos a que Pedro Sánchez invierta en el Mar Menor”

“El mismo Plan Vertido 0 que la propia ministra autorizó en su día, lo mantienen durmiendo en un cajón”, ha lamentado la portavoz del PPRM

Guardiola PSOE insultos invertir Mar Menor

“La Región se está consolidando como un espacio en el que invertir, ya que es la autonomía con menos impuestos”, ha manifestado

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha pedido al Partido Socialista que “dejen la política del insulto y dediquen sus esfuerzos a que el Gobierno de Pedro Sánchez, su jefe de filas, invierta ya en el Mar Menor”. “Mal ejemplo están dando los dirigentes del PSOE cuando utilizan el insulto como argumento político”.

En esa línea, la ‘popular’ ha lamentado que “el Gobierno central solo ha ejecutado un 1% de los 55 millones de euros comprometidos para recuperar el Mar Menor” y ha añadido que “el compromiso de la ministra se ha convertido en papel mojado”, puesto que el proyecto se diseñó en 2017 para conservar el medioambiente y en la práctica no han cumplido porque “mientras que Sánchez ha ejecutado un 1%, el Gobierno regional lo ha hecho en un 100%”.

Además, ha recordado que, gracias a la retirada de toneladas de biomasa durante el verano pasado, “el ecosistema se mantuvo estable” y ha denunciado que “el mismo Plan Vertido 0 que la propia ministra autorizó en su día, lo mantienen durmiendo en un cajón”.

“Si recorremos el Mar Menor solo hay proyectos y obras puestas en marcha por el Gobierno de López Miras, porque la dejación de funciones del Gobierno de España es absoluta”, ha denunciado Guardiola y ha añadido que la implicación de nuestro Ejecutivo con el Mar Menor “es máxima” y así lo ha demostrado en los Presupuestos de 2023 con la inversión de 103 millones de euros.

Por otra parte, Guardiola ha afirmado que “el PSOE quiere dar clases de moral y mentir sobre la realidad, pero lo cierto es que los datos son los que hablan” y la Región se está consolidando como un espacio en el que invertir, ya que “es la autonomía con menos impuestos", lo que ha generado que en cuatro años haya crecido la recaudación fiscal un 27 %, frente al 7 % nacional.

Además, “queda patente que el de Fernando López Miras es el Gobierno de la gente centrado en el bienestar de las personas”, y la apuesta por el aumento del gasto social “dan certeza y ayudan a las familias a hacer frente a la crisis de la subida de los precios”. 

En ese sentido, la portavoz ha asegurado que el Ejecutivo regional “destina casi 15 millones de euros en 2023 para las prestaciones básicas de Atención Primaria de lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

Por ello, desde el Partido Popular “seguimos trabajando para generar empleo y riqueza, ya que hemos aprobado unos Presupuestos para ayudar a empresas, autónomos, familias y jóvenes”, además de que 8 de cada 10 euros están destinados a Sanidad, Educación y Política Social, y de que “seguimos dando facilidades con la Ley de Simplificación Administrativa”.

Declaraciones de la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola - mp3 - 979725 kb